UN PROBLEMA DE FONDO

UN PROBLEMA DE FONDO 

Aun con la alegría por la llegada de Cristaldo es imposible no tomar en cuenta el déficit defensivo con el que Vélez estará enfrentando el torneo entrante. Desde el torneo pasado se sentía la falta de defensores que pudieran dar firmeza.

Si bien es cierto que con el correr de los partidos la dupla de Amor y Giannetti se fue afianzando el problema persiste y en el caso de los laterales se agravó. Ni Cubero por derecha ni Cufré por izquierda cierran el lateral, en ambos casos durante la mayoría de los partidos son desbordados dejando mal parados a los centrales que no solo tienen que batallar con su nivel sino que deben jugar en tensión permanente para cubrir a sus compañeros.

Es evidente que la llegada de un central que brinde jerarquía está lejos de producirse y que De Felippe deberá arreglarse con el material con el que cuenta, es por ello que era fundamental que se animara a cambiar de esquema cuando todavía había tiempo de experimentar.

Por ejemplo no se ofende a nadie diciendo que Cubero ya no tiene la velocidad como para marcar la punta y viendo el rendimiento de Pérez Acuña en los amistosos sería bueno darle la chance a Matias, lo ideal sería que el capitán fuera al banco y que continuará siendo el referente que es pero dando paso a una nueva camada. Que sea él desde el ejemplo y la pertenencia quien marque el camino a los pibes.

Otra opción -viendo que seguramente ODF no siente a Cubero en el banco- puede ser mover las fichas y probar con Fabián de marcador central derecho pero rodeado y cubierto por las ganas de los pibes. Con Pérez Acuña por derecha, Giannetti acompañándolo en la cueva y Cáseres dando el pasito para atrás que siempre debe dar un buen volante central.

Es hora que el DT se anime y cambie. La situación pide a gritos que se achique el margen de error. Vélez hoy no está para regalar ni un solo punto.  La decisión está en manos del DT que seguramente vera lo que vemos muchos de los hinchas.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario