UN PATO ENORME

Un día como hoy, hace ya 25 años, vivíamos un partido, en el que si bien, Vélez no llegaba con chances de campeonar, seguramente es recordado, porque, no sólo se le privo la chance a River de ser campeón, sino que también se produjo el retiro de la actividad de Ubaldo Matildo Fillol.

Calurosa tarde, con ellos buscando el gol y en una contra, un gran pase de pecho del Gallego Gonzalez, para que el Tigre Gareca de volea pusiera el 1-0 y silencie el estadio, para escuchar el festejo de nuestros hinchas en el Monumental.

Llego el penal de Da Silva, que Fillol, en su tarde de despedida, atajó, como cada uno de los ataques locales, una y otra vez.   Solo una vez pudieron vencerlo, el propio Da Silva que igualo el partido, y luego llego la expulsión del arquero Passet, y el contraataque en el final, con el gol de González, frente a Fabián Basualdo, en el arco de Figueroa Alcorta, para el inolvidable grito de los hinchas velezanos, que estuvimos esa tarde allá en la Centenario Alta.

GRANDE-FILLOL-ANDAS-COMPANEROS-NUNEZ_CLAIMA20101222_0055_8

Si bien en Vélez, a nivel arqueros, debemos dividir la época: Antes de D1os, y después de D1os, en la etapa anterior a Chila, vi arqueros de nivel (Pumpido, sin suceso, y Fillol, de nivel regular y de gran cierre en su despedida, por nombrar a algunos top), este partido quedará en la memoria, ya que luego de este triunfo, pasaron 13 años para volver a ganar ahí. Como olvidar ese gol del flaco Roberto Nanni en el Clausura 2003 sobre la hora, para la victoria 1-0, que fue inolvidable y hasta con lágrimas de emoción en la popular (incluyo las mías de esa tarde en la tribuna).

No fue un partido que otorgo un campeonato, de hecho Vélez finalizó tercero, detrás del Newell’s de Marcelo Bielsa y el propio River, pero muchos lo recordamos.

[pullquote]Fillol, Váttimos, Lucca, Ruggeri y Bidevich, Acuña, Mancuso y Acosta, Zárate, Gareca y Gonzalez, con Roberto Rogel de DT en ese Apertura 1990.[/pullquote]

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO.

SOMOS VÉLEZ.

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario