UN “MAXI” TRIUNFO

 

Vélez derrotó ayer a Olimpo por 2 a 1 en Liniers y sumó su primera victoria en el torneo tras la caída en el debut frente a Sarmiento. El Fortín ganaba con gol de Nasuti desde el arranque, pero un error de Aguerre selló el empate transitorio para los de Bahía. Sobre el final, Maxi Romero le dio los 3 puntos al equipo de Christian Bassedas.

La victoria de ayer por la noche es una bocanada de aire fresco para todos. Para los jugadores, los hinchas, los dirigentes y también para el cuerpo técnico. Es verdad que el ciclo de Christian Bassedas recién está comenzando. Pero eso es tan cierto como las urgencias de este Vélez, que intenta dejar en el pasado el ancla que significó el 2015. Por eso, es muy valioso el triunfo que consiguió el “Fortín” a poco más de 10 minutos para el final del encuentro.
En todo momento Vélez demostró querer ganar el partido. Y por eso se lo llevó. En el primer tiempo se vio lo mejor: presión asfixiante a la salida del rival, un juego asociado aceptable con “Coco” Correa como eje, Toledo tratando de llegar al fondo en posición de 8 y muchos tiros de esquina a favor del “Fortín”. En uno, Cubero peinó la pelota en el primer palo, entró Nasuti al área chica para definir como un 9 y puso el parcial 1 a 0. Cuando parecía ese el resultado antes del entretiempo, Aguerre cometió un grosero error y “Cachete” Acuña empató el partido. Baldazo de agua fría para Vélez, que había sido superior y merecía terminar la primera etapa en ventaja.

vs_olimpo16_23

En el complemento, el conjunto de Bassedas empezó a generar ciertas dudas. Comenzó a tener algunos desajustes defensivos, entró en confusión varios minutos acusando claramente el golpe de la igualdad y perdió peso en ofensiva. Con los ingresos de Delgadillo y Maxi Romero, el “Fortín” volvió a adueñarse de la pelota y arrinconó poco a poco al elenco bahiense en su campo. Así fue que en una jugada rápida, Toledo llegó al fondo por derecha y habilitó a Romero, que marcó su primer gol en primera. El “Tigre”, que es categoría 99, se anotó un lugar en la historia velezana: es el jugador más joven en convertir con esta camiseta (17 años, 1 mes y 4 días).
Así llegó la primera victoria como DT para Bassedas, que se habrá ido feliz por la enorme entrega de los jugadores, aún con muchas cosas por mejorar. Para destacar, además de la gran labor de Pavone, el gran encuentro que jugó Somoza.
Aire puro y felicidad enorme para el pueblo fortinero que ayer alentó los 90 minutos y jugó un papel clave en el resultado final. Ojalá sea el punto de partida para lo que viene. Que sea la primera de muchas alegrías más.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

Deja un comentario