UN MARAVILLA POR LINIERS

El día 27 de abril de 2013, a las 21:30 (previo adelantamiento del horario de la pelea que estaba pautada para las 23:30) sonó la campana inicial de la Defensa del Título de la CMB frente a Martin Murray quien después se haría un gran fanático del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Fue una velada plagada de lluvia, desde temprano en la tarde el agua caía desde el cielo porteño sobre el techo del ring dispuesto en el círculo central del Estadio Amalfitani. Cerca de 40.000 almas se hicieron presentes en el Teatro Colón de los Estadios de Futbol que se vistió de gala en algo inédito, algo nuevo y que, según creo, sería visto con buenos ojos por los hinchas fortineros en caso de repetirse.

Esa noche de sábado Sergio “Maravilla” Martinez  retuvo el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por puntos y en fallo unánime.  Los jueces, ambos tres, fallaron de manera unidireccional en favor del argentino en lo qe determinó una puntuación de 115-112 una vez finalizados los 12 asaltos.

Los primeros rounds fueron buscados por el argentino quien salió a ganar la pelea antes de finalizar la misma pero no pudo mantener esa actitud a lo largo de todos los segmentos del match. Promediando la pelea el inglés revirtió la situación logrando conectar los primeros golpes importantes en la humanidad del quilmeño. En el septimo round el ingles logró hacer caer en la lona a Maravilla quien había anunciado noquear a su oponente en ese mismo round.  El desarrollo final de la pelea se dio en un contexto de “medirse y procurar no cometer errores” lo cual favoreció a Maravilla Martinez en el sprint final del combate quien pudo conectar varios golpes logrando el fallo final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue una noche mágica, distinta y por sobre todo “argentina” la que se vivió aquella noche del 28 de abril de 2013. No es algo que tenga que ver con la historia del fútbol fortinero pero tiene que ver con lo importante de nuestro Estadio para el pueblo argentino en general que nos tiene como una de las opciones mas víables para cualquier tipo de evento que ocurran en cualquier ambito, sean deportivo o musical.

@somosvelezok

somosvelezok@gmail.com

Deja un comentario