UN HOYOS MONUMENTAL

Vélez venció 2 a 1 a River por la fecha 7 de la Superliga Argentina de Fútbol, con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada, Lucas Hoyos le atajó un penal a nacho Fernández cerca del final. 

Desde el comienzo se dio un partido parejo en el cual ambos clubes presionaron alto con mucha intensidad, pero River de a poco empezó a dominar el encuentro y a ser más que el Fortín, durante este tiempo se dio una de tantas polémicas, Hoyoschocó a Matías Suárez y a pesar de que todo el estadio pidió penal, Merlos decidió no sancionarlo. En el mejor momento del millonario en el partido, Armani despejó cortó, un pase largo fue directo hacia Nicolás Domínguez que con un derechazo marcó el 1 a 0. Cerca del cierre los dirigidos por Gallardo fueron a buscar el empate pero no pudieron ya que el travesaño les dijo que no.
En la segunda mitad se vio un Vélez distinto al de la primera etapa, mucho mas metido atrás, el ingreso de Almada por Maxi Romero significó la necesidad del equipo de jugar al contraataque, pero este esquema poco duro, Martínez Quarta se metió en el Área, tiró el centro atrás y Nacho Fernández la empujo sólo de frente al arco, luego del empate el local generó varias chances para aumentar el marcador pero Hoyos y el palo se le impidieron. Otra fallo de River en la salida, le dejo la pelota a Janson y este se la sirvió a Almada que luego de encarar a Martínez Quarta, eludió a Armani, pero el arquero le derribó. Debido a eso Merlos cobró penal, el guayo fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el 2 a 1, pero todavía faltaban mas de 15 minutos para el final. Si bien el millonario fue a buscarlo con todas sus armas, parecía que la victoria se la iba a llevar el Fortín, pero el árbitro del encuentro inventó una supuesta mano de Domínguez dentro del área y sancionó penal y roja para el jugador velezano. Nacho Fernández pateó cruzado pero la figura gigante de Hoyos se puso por delante de la pelota para ahogarle el grito a todo el Monumental.
Vélez logró ganar después de 8 años en el monumental y sumó su 4ta victoria al hilo. El domingo recibirá a Defensa y Justicia en el José Amalfitani
Formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Gol: 60′ Ignacio Fernández.
Amonestados: 81′ Franco Armani y 82′ Gonzalo Montiel.
Cambios: 51′ Bruno Zuculini por Enzo Pérez, 61′ Ignacio Scocco por Rafael Santos Borré y 72′ Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez. 
Vélez: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Luís Abram; Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze
Goles: 38′ Nicolás Domínguez y 83′ Thiago Almada.
Amonestados: 15′ Agustín Bozuat, 18′ Luis Abram, 57′ Lautaro Gianetti y 85′ Nicolás Domínguez.
Expulsado: 87′ Nicolás Domínguez.
Cambios: 52′ Thiago Almada por Maximiliano Romero; 76′ Tomás Guidara por Pablo Galdames y 92′ Francisco Ortega por Lucas Janson.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Patricio Verde Martínez 
@Patovm22