UN GRITO DE CORAZÓN

 

Fue lo más emocionante de la noche. Ese grito de desahogo del final, tras el gol de Santiago Stecaldo y sobre todo tras el pitazo final de Fernando Echenique. Porque de eso se trató, de lograr una victoria, necesaria y casi obligada, para seguir en carrera, y en especial, para retomar la confianza.
Que hay mucho para mejorar desde el juego? Totalmente. Este triunfo no debe obnubilar a Christian Bassedas, quien seguramente sacara unas cuantas conclusiones, más allá de que la idea esta, pero algunos intérpretes de la misma, tienen un nivel con altibajos.
Pero siempre es mejor para el ánimo, trabajar tras una victoria, que motiva y mucho a todos. Y porque el tiempo pasa rápido y ya el viernes Arsenal está en la mira.
Desde el juego en sí, un buen nivel de Blas Cáceres, se nota que le dio mas juego a ese doble 5 junto con Somoza, y con una definición de lujo en su gol, un Hernán Toledo, que promete y mucho, más allá de sus lagunas de ayer y un Mariano Pavone, con la entrega de siempre,  aunque en el haber, falta un poco mas de Coco Correa, aun con sus limitaciones físicas, pero de quien se espera vaya recuperando su nivel, una defensa con algunas dudas y el arco…que tema ese…con un Alan Aguerre, que sigue con ciertas inseguridades ( para mí en el gol de Bou, con responsabilidad compartida con Nasuti, quien perdió la bocha en la salida) y eso es un llamado de alerta.

vs_gelp16_87

Pero había que ganar. Aún con errores a cuestas, pero con la actitud de buscarlo siempre. Aunque sea chocando, pero no se permitía otra cosa que una victoria. 9 puntos de 15, 6 de 6 en el José Amalfitani, en donde el equipo debe hacerse muy fuerte y hacerle sentir al rival la localía, para no repetir la pésima campaña de 2015 como local, en donde perdió más de lo que ganó.
Se viene el Arsenal de Sergio Rondina, equipo siempre incómodo y con técnico bicho del ascenso, hacia allí calibra la vista Christian y su cuerpo técnico, con la vuelta segura de Cubero y se verá si con alguna otra variante. Un doble 5 más combativo siendo visitante? O mantener al paraguayo? Y Zabala, de quien muchos esperamos verlo en cancha, para confirmar su buen nivel en reserva? Incógnitas que se resolverán en estos 3 días.
Pero había que ganar. Así lo entendió la gente, tras la explosión del gol de Stecaldo. Y así lanzó ese grito de corazón, de desahogo y de felicidad, tras el pitazo final.

SOMOS VELEZ.

Martín Gabriel Acuña.

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875.