UN GRITO DE CORAZÓN: VS GODOY CRUZ 2006

UN GRITO DE CORAZÓN: VS GODOY CRUZ 2006

Mediados de noviembre de 2006, Godoy Cruz visitaba el Amalfitani en lo que fue el primer cruce entre el Tomba y Vélez en primera división. El equipo conducido por Russo había comenzado en ese Clausura una etapa de renovación, desprendiéndose de varios de los partícipes del campeonato del 2005.

Muchos de los suplentes de aquel título aprovecharon el recambio para asentarse en el primer equipo y tuvieron un rendimiento aceptable en ese Clausura 2006. Sessa; Uglessich, Pellerano, Pellegrino; Sena, Cubero, Bustos, Papa; Escudero; Verea y Mauro Zárate fueron los elegidos por Miguel Ángel Russo, para enfrentar un equipo que daba lugar a jugadores de gran proyección como Enzo Pérez, Diego Villar y el arquero Torrico entre otros.

El Fortín contó con una buena actuación del Gato Sessa en el arco, pero sin dudas la figura de la tarde fue Mauro Zárate quien marcó los dos tantos que le dieron la victoria a Vélez Sarsfield. En el primer tiempo se ubicó el borde del área, frenó un pase atrás con la pierna derecha y antes de que caiga la pelota remató de zurda y cruzado. En la segunda etapa volvió a mostrar su nivel iniciando la jugada en la mitad de la cancha, abrió a la izquierda para Papa quien luego de recorrer varios metros con balón dominado y devolvió al medio para que Mauro se acomode y, esta vez con la derecha, remate bajo y cruzado para sentenciar el partido.

El recambio actual es muy diferente al de entonces y no hay un distinto en el equipo como lo era Mauro. Hoy ponemos las fichas en otros jóvenes que están apareciendo y prometen. Esperamos que como Zárate hace más de 10 años, se iluminen y nos devuelvan al camino de las alegrías.

 

 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino