UN GRITO DE CORAZÓN: PRATTO A INDEPENDIENTE 2014

UN GRITO DE CORAZÓN: PRATTO A INDEPENDIENTE 2014

Se jugaba el Torneo de Transición 2014. José Oscar Flores dirigía al equipo intentando continuar la senda marcada por Sir Richard Gareca. Ese sábado 23 de agosto de 2014, el Vélez del Turu, viajaba a visitar Avellaneda por la tercera fecha del Torneo. En la valija cargaba la ilusión que le daba el llegar con el puntaje ideal ya que le había ganado a Tigre y a Arsenal.

El partido duro solo un tiempo, el segundo. A los dos minutos del complemento, el enorme Lucas Pratto fue a buscar al área un centro, la pelota le venía un poco alta y la bajo con la derecha, la dejo picar y en una especie de volea baja definió por debajo del cuerpo del Ruso Rodriguez que había intentado atorarlo.

Ese gol fue mucho más que un grito porque fue el que abrió la puerta a una goleada a domicilio. En lo que restaba del segundo tiempo, Vélez hizo gala de su eficacia y completo la faena con otro grito del Oso tras un contrataque fulminante, a los 35 minutos llego Leonardo Rolon para marcar un gol olímpico y apenas tres minutos después, Lucas Romero llego libre a pisar el área por derecha y definió cruzado para decorar el resultado con un 4 a 0 inapelable.

Esa noche el Fortín puso estos 11 en cancha:  Sebastian Sosa, Fabian Cubero, Sebastian Dominguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa, Leonardo Rolon, Leandro Desabato, Ariel Cabral y Jorge Correa, Roberto Nanni y Lucas Pratto. En el segundo tiempo ingresaron Yamil Asad, Lucas Romero y Milton Caraglio.

Ese Vélez había arrancado con todo y luego se fue quedando hasta terminar en el puesto 11 pero la ilusión de esas fechas iniciales fue tal vez la última alegría de la gente.

 

 

Juan Pablo Muzzio

Juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72