UN GRITO DE CORAZÓN: CÁSERES A NOB 2013

UN GRITO DE CORAZÓN: CÁSERES A NOB 2013

Ese viernes de septiembre se jugaba la sexta fecha ( casualidad o destino esta también es la 6 fecha) del Torneo Inicial 2013 y el Fortín llegaba en alza. Había superado a Belgrano por Copa Sudamericana y había sufrido con Boca pero el ánimo crecía. Un Newell´s invicto visitaba Liniers.

El primer tiempo era sumamente entretenido ya que ambos eran equipos donde la velocidad y la presión eran sus armas principales. Los rosarinos insistían por izquierda y Vélez luchaba por imponerse en el medio campo.

A la media hora de juego Fabián Cubero lanzó un centro al área, Milton Casco metió la mano y Lucas Pratto canjeo el penal por gol pateando fuerte y arriba a la izquierda de Guzman.

En el segundo tiempo la historia se repetía y las situaciones se repetían en ambos arcos pero Vélez jugaba con 12 o mejor dicho “como jugaba el 12 de Vélez”, Lucas Pratto arranco de mitrad de cancha y metió el estiletazo justo para poner a Ramiro Cáseres a correr, el joven delantero quedo mano a mano con Guzman y definió bajo, entre las piernas del arquero para salir gritando un golazo que daba tranquilidad.

Enseguida nomas, se fue expulsado Pablo Pérez en NOB y un ratito más tarde el que veía la roja era Cubero.

A los 40 minutos del segundo tiempo, el exquisito Pocho Insúa habilito a Pratto que sacó un remate fuerte que le quemó las manos al arquero, Nuevamente Cáseres tomó el rebote y puso cifras definitivas.

Esa noche se gritó fuerte, se festejó. Visto a la distancia ese Vélez de Gareca (en diciembre dejaría de ser el DT fortinero) fue el último que peleo un campeonato y aunque perdiera en la última fecha los hinchas lo disfrutamos muchísimo.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani (Cáseres).

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Rapallini

Fecha: Viernes 06/09/2013

Hora: 20.10

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72