UN GRITO DE CORAZÓN: BASUALDO A HURACÁN 1993

UN GRITO DE CORAZÓN: BASUALDO A HURACÁN 1993

Ese domingo 26 de septiembre de 1993 se jugaba la fecha 3 del Apertura 93, muchos de nosotros aún veníamos borrachos de alegría, porque hacía apenas tres meses habíamos festejado ese campeonato que fue el primero para toda una generación.

Vélez venía imparable, llegaba al Ducó como puntero invicto, ya que había ganado en las dos primeras fechas. El campeón estaba más afilado que nunca, los festejos no habían saciado el hambre de gloria que distinguía a ese grupo, pero Huracán era un equipo con oficio y estaba complicando el encuentro. Todos sabíamos que Bianchi premiaba a los jugadores que hacían un gol (excepto a los delanteros y Trotta)  y se ve que al Pepe Basualdo el bicho de la curiosidad le había picado, porque ahí fue, recibió el pase del Negro Gómez a unos 5 metros del área, avanzó dos pasos y sacó el zapatazo fuerte que se clavó en el ángulo. Habrá sido la emoción pero luego de ese golazo José apenas reaccionó, se corrió un poco del lugar y fue interceptado por todos sus compañeros que lo abrazaron. Si la memoria no me falla (los años se hacen sentir) ese fue el primer gol de Pepe en Vélez y sirvió para ganar en casa ajena un partido que se complicaba y además ayudó a sostener la punta del torneo.

Esa tarde todos los Fortineros que estábamos en Parque Patricios gritamos fuerte un gol que nos dejaba en la cima y según cuenta la historia el Pepe festejó con un buen champagne francés, cortesía de Carlitos.

La formación de Vélez Sarsfield esa tarde fue: José Luis Felix Chilavert, Héctor Almandoz, Roberto Trotta, Víctor Hugo Sotomayor, Raúl Cardozo, José Horacio Basualdo, Marcelo Adrián Gómez, Carlos Compagnucci, Walter Pico, Patricio Camps, Mariano Armentano

DT: Carlos Bianchi 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario