UN FESTEJO SUFRIDO

 

Vélez Sarsfield le ganó 3 a 2 a Belgrano con goles de Alvarenga, Pavone y Correa para la visita, mientras que Bolatti y Lemma marcaron para los Piratas.

En la tarde del sábado en el Mario Alberto Kempes se enfrentaron Belgrano y Vélez, el estado deplorable del campo hacía presagiar que el partido no iba a ser fácil de jugar.

Arrancó mejor el equipo cordobés manejando la pelota y fue así que a los tres minutos contó con tiro libre a favor al borde del área. El remate de Etevenaux se estrelló en el travesaño y en una contra rápida Toledo desbordó por izquierda y metió el centro para que Alvarenga marcara el primer gol fortinero. Apenas tres minutos después la escena se repitió, cabezazo de Óbolo al travesaño, nueva contra y error en la defensa Pirata que lo deja a Pavone solo para definir ante la salida apurada de Olave.

A los 30 minutos debió ingresar Romero por un Pavone lesionado y, a partir de ahí, Vélez se limitó a aguantar los embates tibios de Belgrano hasta finalizar la primera etapa.

Apenas comenzado el segundo tiempo, en otro ataque profundo y luego de varios rebotes, la pelota le quedó, picando en el borde del área,  a Correa que con un zurdazo fuerte al palo izquierdo de Olave marco el tercer gol visitante.

Pero la suerte de Belgrano comenzó a cambiar cuando a los catorce minutos fue expulsado  Alvarenga en la visita, luego de una reacción infantil ante una falta de Bolatti. A partir de eso, Belgrano fue enceguecido en busca del empate y envalentonado a los veintitrés minutos por el descuento de Bolatti  mediante un soberbio cabezazo se le fue encima a Vélez que se defendía, pero que de contra podía definir el partido como en esa corrida de Toledo.

 

vs_cab16_15

 

El Pirata comenzó a manejar la pelota y las situaciones, no obstante se encontró con un Vélez que se cerró atrás y contó con un Aguerre iluminado que tapó por tres veces el grito de gol y recién pudo gritar el segundo gol con el tiempo reglamentario cumplido, cuando Lemma, tras un pelotazo largo, le ganó la posición a Amor y definió ante la salida del arquero de Vélez.

Los cinco minutos de tiempo adicional fueron con Belgrano yendo en busca del empate y los diez de Vélez rechazando como podían hasta que Vigliano marcó el final del encuentro desatando el festejo fortinero.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario