UN EQUIPO POR ARMAR

UN EQUIPO POR ARMAR

En el día de ayer tres jugadores dejaron Vélez. En el transcurso del día Cristian Nasuti, Facundo Cardozo y Santiago Stelcaldo firmaron la rescisión de sus respectivos contratos.

A pesar que el motivo en los tres es la falta de oportunidades son casos diferentes en su desarrollo; Santiago Stelcaldo nunca fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y desde el arribo de De Felippe no conto con ninguna chance de mostrarse. A Facundo Cardozo se lo hizo regresar de su préstamo con la anuencia del DT pero a pesar de eso y por su desempeño en el día a día no tuvo la oportunidad de ser parte del primer equipo.

Muy distinto es el caso de Cristian Nasuti quien para el DT era uno de sus referentes pero sin embargo la relación pareció resquebrajarse y de titular inamovible paso a no concentrar más.

Con la partida de estos jugadores el club continua achicando el plantel superior ya que en total son 10 las partidas confirmadas: Assman, Caire, Nasuti, Cardozo, Canteros, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz, Stelcaldo, Pavone e  Iván Bella a los que se suman las probables partidas de Juan Manuel Martínez y Diego Zabala. Además hay rumores que Jorge Correa también podría abandonar el club.

De esta forma queda un plantel corto en el cual los referentes son escasos ya que quedan Cubero, de quien se descuenta que permanecerá en el club aunque aún no firmó la renovación, Leandro Desabato (tiene contrato hasta diciembre), Alan Aguerre (los rumores dicen que ODF no lo tendría en cuenta) y Fausto Grillo quien se transforma en referente por su carácter pero es un jugador que no es del agrado del DT y es su variable de cambio.

Más que nunca se deben buscar refuerzos que potencien a los chicos que vienen surgiendo. Hoy por hoy esta todos en manos de la dirigencia.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72