UN CAPITÁN DE 20 AÑOS

UN CAPITÁN DE 20 AÑOS

Un día como hoy de hace 20 años comenzaba una historia. La historia de Fabián Cubero como jugador de futbol profesional, obviamente queda implícita su historia en Vélez porque el apellido Cubero estará para siempre relacionado a Vélez Sarsfield. Tan es así que de estos 20 años como profesional solo 1 año y medio no vistió la V azulada y fue entre diciembre del 2006 y julio del 2008 cuando viajo a México para jugar en Tigres de Monterrey.

Los números indican que es récord en varios rubros como por ejemplo que lleva 594 partidos en el Fortín y es el jugador que más veces vistió la V azulada, que lleva ganados 7 títulos en Vélez, que hoy es el puesto 4 del ranking de jugador con mayor cantidad de presencias en el fútbol argentino, que lleva 16 goles en el Fortín y que también con 25 expulsiones es el hombre récord en Argentina.

De todo eso se encargan los números; pero de lo que nunca se van a encargar es de medir la cantidad de veces que salió sangrando de la cancha, nunca se medirán los cierres salvadores, la vehemencia en la marca y sobre todo nunca podrán medir el amor mutuo que existe entre Poroto  y Vélez.

Es cierto que en estos tiempos dolorosos la relación no pasa por el mejor momento y muchos somos los que miramos de costado algunas situaciones pero también es cierto que cuando la situación apremia uno siempre le exige más a la persona en quien más confía y es precisamente por eso que hoy se le pide a Poroto que nos saque también de esta porque estamos acostumbrados a verlo encabezar la fila apretarse la cinta y comandar a la tropa a una nueva batalla.

Capitán no se cual será el destino pero sepa usted que esa frase de Fito Paez a usted le sienta de maravillasHay recuerdos que no voy a borrar personas que no voy a olvidar” .

Felices 20 años Capitán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario