REALIDADES ENCONTRADAS

 REALIDADES ENCONTRADAS
Es difícil de decir pero la gran diferencia en el encuentro de ayer fue de jerarquía individual. Basta ver el trato para con la pelota para darse cuenta de la diferencia en el manejo y en el uso. 
Analicemos juntos, Vélez realizó un total de 510 pases en todo el encuentro mientras que Boca tuvo 395 (info Whoscored).
La prueba más exacta es el primer gol donde luego de una jugada de Vélez con posesión larga, Boca cortó la pelota en el borde de su área y con dos pases y corriendo de costa a costa el mismo jugador que corta mete un centro al gol. En el movimiento Fabra se traslado de área a área y en el momento del último pase a Benedeto se observan 5 jugadores de Boca contra 6 de Vélez (incluyendo a Aguerre). Esto habla de la virtud del rival para manejar una contra y de la falencia del Fortín para el retroceso.
Otro punto imposible de dejar pasar es el desequilibrio que provocó en esta jugada que tanto Pérez Acuña como Cubero estuviesen en posición de ataque ya que gran parte de la jugada se desarrolla en el carril derecho y obliga a que la defensa se corriera hacia la derecha en retroceso simplificando mucho más al ataque que viene viendo la jugada de frente.
El segundo fue similar en su factura aunque arranca con un pelotazo impecable de mitad de cancha a hacia la derecha para el desborde y centro al medio del área chica donde entraba el 9.
Hasta acá vale la pena analizar el encuentro porque este gol fue el golpe definitivo que derrumbó a Vélez y a partir de eso Boca manejo aún más el encuentro.
Este era uno de esos partidos totalmente perdibles y mostró la diferencia que hay entre un equipo y otro. Durante el partido a los locales todo le costó un poco más, como si necesitaran de unos segundos más para controlar el balón  y de más pases para realizar algo y esto termina siendo un esfuerzo mucho mayor. Desde que el fútbol es fútbol,  el que maneja la velocidad del partido tiene más chances de victoria y sin dudas ayer el rival tuvo mayor velocidad en todas las fases del juego.
La realidad es que Vélez debe ganar los partidos como con Tigre o Atlético Tucumán y dedicarse a luchar los partidos con rivales de más fuste. El ÚNICO objetivo siguen siendo esos 40 puntos que nos alejen de todo.
Me quedo con una frase de De Felippe en la conferencia de prensa que tal vez sea el punto de partida: “Quizás un golpe en este momento nos venga bien“, ojalá así sea.
Juan Pablo Muzzio
Juanpablo@somosvelez.com.ar
@jpmuzzio72

One thought on “REALIDADES ENCONTRADAS

  1. Velez juega bien cuandao va ganando y maneja el partido. No es problema por ahora, Me gusto que se banque a los pibes. Solo espero que se vea el global de la cosa y nosolo el futbol en las proximas elecciones

Deja un comentario