UN ANÁLISIS PARA FINALIZAR EL TORNEO

El triunfo del lunes por la noche era un triunfo necesario. No solo por el hecho de que era la última fecha de la Superliga y, además, el último partido dirigido por Gabriel Heinze, sino principalmente por el hecho de seguir manteniéndonos en puesto de ingreso a la Copa Libertadores 2021.
Con una mejor actuación en el primer tiempo que en el segundo, el Fortin se trajo los tres puntos a Liniers, pero deberá tratar de seguir sumando de a tres a partir de la semana que viene, ya que comienza la Copa de la Superliga y esos puntos también sirven para ver quiénes son los equipos que ingresan a las copas internacionales del año que viene.
Si bien fue un torneo positivo para Vélez, se perdieron varios puntos importantes a lo largo del torneo. Podría decirse que Vélez perdió el campeonato de local.
 
Considero que, de los partidos que mencionaré a continuación, Vélez debió haberse llevado más de lo que se llevó del campo de juego.
Un punto ante Racing, cuando veníamos ganando 2 a 0 y faltando apenas tres minutos, Ivan Pillud empató el encuentro.
Un punto también ante Huracán y Aldosivi. Ante el Globo, El Fortin tuvo una mayor posesión del balón y más probabilidades de convertir que su rival. Frente al equipo marplatense íbamos ganando pero nos empataron a los diez minutos del segundo tiempo. Fue el partido de la lesión de Gago y en el que jugamos 34 minutos del encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Luis Abram.
Las derrotas ante Defensa y Justicia y Godoy Cruz hace solo unos días también fueron dolorosas. Ante Defensa tuvimos muchas chances de convertir pero la pelota no quiso entrar en el arco del rival, y ante el Tomba lo mismo, aunque tuvimos muchas más posibilidades de marcar goles. Tras este encuentro, Heinze suspendió su conferencia de prensa y dos dias después anunció su renuncia.
Sin embargo, en los partidos ante River, Estudiantes, Rosario Central y Patronato, todos encuentros en condición de visitante, nos llevamos los tres puntos cuando quizás no los merecíamos tanto.
Más allá de estas derrotas inesperadas y también de las victorias obtenidas las cuales pensábamos que eran difíciles de conseguir, como se manifestó anteriormente, este torneo fue positivo para el Fortin, quedando en el tercer puesto de la tabla.
Se viene la Copa de la Superliga y hay que seguir, para adelante, como siempre. Vamos Fortín.
Aylen Nicolini
@AylenNicolini