ÚLTIMA PRÁCTICA

 

En la tarde de ayer, se enfrentaron Vélez y Godoy Cruz, en el último amistoso antes de arrancar el nuevo Torneo de Transición 2016. El Fortín llegaba de jugar cuatro amistosos en los cuales consiguió dos derrotas y dos victorias, por lo tanto, la gente que se hizo presente en el Amalfitani, esperaba ver un equipo que le regale un triunfo y así llegar de la mejor manera a Junín, con nuevas esperanzas y la necesidad de hacer un buen campeonato, luego del fatídico año con Russo al mando.

vs_310116_101

Vélez arrancó muy bien el encuentro con la misma iniciativa que se venía viendo los últimos partidos;  presionar bien arriba e intentar encontrar la ventaja rápidamente para desacomodar al rival. Se vio un Asad muy enchufado y siendo desequilibrante y un Pavone con la misma actitud de siempre, aguantar la pelota e intentar rematar al arco con su característica media vuelta. Fueron buenos los primeros minutos del Fortín, tanto Toledo como Alvarenga se movieron bien por sus respectivas bandas e intentaron romper los esquemas del Tomba que se encontró bien parado abajo. También, hasta ese entonces, Somoza y Romero cumplían bien su tarea con el quite en la mitad del campo de juego. Vélez de a poco se fue diluyendo y Godoy Cruz empezó a acomodarse en el partido, ya era un poco más peleado y empezaba a verse la figura de Assman que tapó un gran tiro libre al lado del palo en los últimos minutos de la primera etapa.

vs_310116_137

En el segundo tiempo, se vio un Vélez que no hizo pie, muy impreciso, con un Godoy Cruz que salió a buscar el gol desde el comienzo y exigió a Assman , que tapó tres pelotas de gol a puro reflejo. Personalmente ya empezaba a recordar aquellos partidos con Russo en el que Vélez arrancaba dormido y lo embocaban luego de tanto pelotazo, lamentablemente, así se terminó dando. A los 10 minutos, luego de un córner bien ejecutado por Pol Fernández, que se fue cerrando, Viera no hizo más que empujarla, luego del rebote que dejó el arquero de Vélez. Godoy Cruz se ponía en ventaja y Vélez no tenía otra opción que despertarse de una vez e ir a buscar el empate. Bassedas arrancó con los cambios y mandó a la cancha a Coco Correa para darle ese juego que tanta falta hace. El local empezó a crear chances para poder empatar el partido pero Rey se encontró bien parado, Pavone se las ingeniaba como podía y tuvo dos veces la posibilidad del empate. Las cosas se complicaron peor cuando a los 22 minutos, Yamil Asad se fue expulsado, despues de ir muy fuerte contra Fernández con una patada que, demás está decir, fue totalmente innecesaria. Con la necesidad de ir a buscarlo, con uno menos, el DT tuvo que mandar a la cancha a Leandro Desabato y a Blas Cáceres, pero el Fortín no logró conseguir el objetivo y para colmo, a los 48, Zuqui liquidó el partido para el elenco del Gallego Méndez.

Vélez tendrá toda la semana para corregir los errores e intentar arrancar el campeonato de la mejor manera posible contra Sarmiento en Junín, cuando lo enfrente el lunes, en el último turno de la primera fecha de un torneo que será más que importante para sumar puntos y no tener futuros dolores de cabeza.

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Fotos: http://www.velezsarsfield.com.ar

 

Deja un comentario