TRIUNFO VITAL

TRIUNFO VITAL

Vélez derrotó por 2 a 0 a Atlético de Rafaela con goles de Cristian Nasuti y Mariano Pavone. El equipo de Omar De Felippe sumó 8 de los últimos 12 puntos. 

Es evidente que Vélez está pasando por un buen momento. Aún no le sobra nada, es verdad. Pero con lo  que tiene, estas últimas fechas, ante rivales que están en la misma lucha, le viene alcanzado para sumar. Encuentra el rumbo poco a poco y empieza a escapar de la zona caliente de los promedios.

Hay 2 protagonistas que son claves en la levantada del equipo. Primero el técnico, que paso a paso viene armando un 11 titular con ciertas falencias pero con una idea clara de jugar por abajo y asociarse. Claro que hay errores en él, pero principalmente se destaca la virtud de haberle dado titularidad al Monito Vargas, jugador que se volvió muy importante para Vélez. El otro valor fundamental en el funcionamiento del Fortín es un jugador y es la manija del equipo: Héctor Canteros. Todavía sin ser el futbolista que emigró al Flamengo, Tito va recuperando su nivel y muestra con su técnica y visión ser realmente valioso en este momento.

Ante Rafaela, a Vélez volvió a pasarle lo mismo que con Patronato. Regaló el primer tiempo y mejoró en el segundo. Por suerte, esta vez, liquidó el encuentro rápido gracias a los goles de Cristian Nasuti y Mariano Pavone apenas comenzaba el complemento. A partir de haber abierto el marcador, el Fortín se serenó y sólo sufrió un par de veces en jugadas del rival que tuvieron como respuesta una buena actuación de Fabián Assmann.

Con esta victoria, el elenco de Liniers llegó a los 14 puntos en el torneo. Lo más importante es que sigue en el puesto 21 de los promedios y que no perdió en los últimos 4 encuentros (2 triunfos y 2 empates). En la próxima jornada, y para cerrar un buen fin de año, Velez buscará revalidar los últimos buenos resultados ante Arsenal.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

Deja un comentario