TRABAJO FISICO Y CONFERENCIA DE PRENSA

Los amistosos del día de ayer quedaron atrás y el plantel retomó el normal curso de los entrenamientos de pretemporada de cara al próximo Torneo de Primera División. Esta mañana los dirigidos por Bassedas realizaron trabajos físicos complementados con un trabajo aeróbico.

El sábado próximo tendrá lugar un nuevo amistoso, esta vez ante Chacarita, y allí se intentará reflejar lo practicado en la semana en cuanto a lo futbolístico y ver que tan bueno es el resultado de los trabajos físicos en los jugadores.

Por otra parte realizaron trabajos de recuperación R. Ríos, M. Vargas, G. Yordan y N. Delgadillo.

conferencia bassedas 20-7-16
Imagen de www.velezsarsfield.com.ar

Tras el entrenamiento matutino (en la jornada de hoy los futbolistas se retiraron luego del almuerzo para retomar la actividad mañana por la mañana) el DT Christian Bassedas brindó una conferencia de prensa de la cual transcribimos algunas de las declaraciones por el realizadas.

“En los amistosos frente a Olimpo y Aldosivi se intentó plasmar una idea de juego. Creo que vamos a llegar bien al inicio del Torneo, hay mucho tiempo por delante para potenciar a los jugadores y poder encontrar el mejor rendimiento amen del resultado obtenido en los amistosos”.

“Uno, al armar la pretemporada, cree que hay refuerzos que son necesarios para estar mas resguardados y para poder potenciar al plantel. Pero no puedo salirme del foco y debo poner mis energías en encontrar la línea futbolística y seguir potenciando a los jugadores porque creo en ellos”.

“El tema de los refuerzos es algo paralelo, creo que se va a dar la llegada de algunjo porque es algo que ya hemos hablado, creo que harán el esfuerzo”.

“El sentido de la competencia entre los jugadores está, la idea de los refuerzos es que sean jugadores que estén adaptados a la Primera División y no tengan que adaptarse al futbol argentino o de Primera, jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”.

“Empiezo a dilucidad un primer equipo pero valoro a todos los valores del plantel por igual. En el futbol argentino no hay grandes diferencias y en Vélez tampoco las hay”.

“El partido del martes tuvo un rendimiento futbolístico mejor que el logrado el sábado”.

“Cubero de central y Caire de lateral izquierdo es una posibilidad, igualmente falta un mes para que arranque el torneo; una vez que se encuentra el equipo, no obstante, hay que darle mayor rodaje”.

“La idea es poder desplegar un buen juego como es la idea principal en la idiosincrasia de Velez, queremos un futbolista seguro de si mismo, que llegue con confianza y para eso estamos, para potenciar las características naturales de cada uno de los jugadores”.

“Nosotros como cuerpo técnico plantemos la posibilidad de un mejor armado del plantel porque le va a hacer bien a Vélez pero debo responder siempre al vestuario que tenemos, no puedo distraerme o prestar atención a todo lo que se rumorea”.

“El tiempo de pretemporada nos obliga a todos a tener una mayor competencia, no se puede estar sin tener futbol tanto tiempo”.

“Robertone es un chico que juega bien al futbol, se percibe al verlo. Tiene un buen recorrido en las inferiores, y con el procuramos un poco más de control, al ser un volante de creación mixto nos va a otorgar mayor volumen de juego”.

“Caire y Diaz están muy bien, se están adaptando al grupo. Estoy contento y los veo trabajando bien al igual que sus compañeros, seriamente y con mucho compromiso. Estamos contentos”.

“Los jugadores que han vuelto de los préstamos, Martellli es el más sobresaliente por sus características, el jugador se gana el lugar en el campo de juego y todos serán tenidos en cuenta para eso”

“Martelli lo estamos observando, es un jugador talentoso que empieza a mostrar su futbol y son oportunidades que debo darle y a partir de lo que muestre en el campo de juego saco mis conclusiones; hizo las inferiores en Velez y tras su préstamo será observado”.

“Las declaraciones de Raúl (respecto de tener un equipazo) hay que ver el contexto en que las dijo. El como presidente debe tener ese pensamiento, yo creo que tenemos un buen equipo y si tenemos la posibilidad de reforzarnos un poco más vamos a estar aún mucho mejor, el Torneo pasado nos afectaron las lesiones”.

“No quiero que la responsabilidad recaiga sobre los jóvenes, es un campeonato a afrontar de la mejor manera y estamos en la búsqueda de mejorar el plantel y reforzarlo”.

“Los jugadores de otra divisional requieren de un periodo de adaptación que aquellos que se encuentran en Primera no la requieren. La posibilidad de Lucero ha llegado, sabemos qué características tiene y está en las consideraciones pero las prioridades son otras”.

“A la Copa Argentina le daremos la seriedad que merece porque sabemos las puertas que nos abre pero la prioridad será el Torneo Local”.

Somos Velez

@somosvelezok

Deja un comentario