TORNEO CLAUSURA 1996

TORNEO CLAUSURA 1996

El de 1996 fue un campeonato especial, fue el año que Chila se encargó de humillar a los grandes haciéndole el gol de mitad de cancha a River, los dos goles a Boca y el penal atajado frente a independiente en la última fecha para que gritáramos Campeón. Fue el año en que Carlitos decidió probar suerte en Europa y cuando más se puso en ejecución el verbo PROVAGAR.

Ese verano Vélez ganó la Copa Interamericana y en el campeonato local le costó llegar a la cima, recién lo logró en la fecha 13 luego de golear a Boca en el Amalfitani,  pero una vez puntero no se bajó más.

Ese torneo fue de despedidas ya que faltando 4 fechas para el final, Carlos Bianchi dejó la dirección técnica en las manos de Osvaldo Piazza y partió hacia Italia a dirigir a la Roma, con él se iba el capitán Roberto Trotta.

Con Piazza como DT el equipo arrancó con un empate en 0 que llenó a todos de dudas pero a la fecha siguiente y en el Amalfitani despejo todas las dudas al golear a San Lorenzo por 4 a 1, visitó Córdoba y le gano 2 a 1 a Belgrano con un gol sobre el final de Patricio Camps y empato en 0 e la última cuando recibió a Independiente en Liniers.

Ese día fue la última función del Turu Flores con la V en el pecho, se iba a seguir su carrera en España y Las Palmas era su destino.

Vélez demostraba que el hambre de gloria  no paraba y se comenzaba a gestar uno de los equipos con mejor juego  de la historia del club y la Supercopa iba a ser suya pero esa es otra historia.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72