TOMA FORMA LA DEFENSA

TOMA FORMA LA DEFENSA

Es sabido el interés del DT por la llegada de un central y un lateral por la izquierda y, ese requerimiento de Heinze, con la llegada de Luis Abram cubriría ambos puestos (en mi opinión se podría traer algún jugador más pero dependerá de los pedidos del Gringo Heinze y de las posibilidades del Club).

Nacido en la capital peruana de Lima en el año 1996 como Luis Alfonso Abram Ugarelli, tiene 21 años y mide 1.81 mtrs. Ha realizado su debut en la Primera División el 18 de marzo de 2014 en el club en el mismo club del cual proviene al Fortín y que es el Sporting Cristal. El defensor ha disputado mas de un centenar de partidos con la camiseta del cervecero y un puñado con la camiseta de la Selección mayor de Perú dirigida por nuestro viejo y querido conocido el Tigre Gareca.

Consultado por la dirigencia fortinera se dice que fue el Tigre quien dio el visto bueno para que el jugador peruano, de quien Vélez se ha hecho con el 80% de la ficha, arribe al Estadio Amalfitani para defender la V Azulada.

El defensor realizó su carrera en las divisiones inferiores de Regatas Lima lo que le valió ser convocado para la Selección de Perú Sub18.

El día de su debut en Primera División logró anotar el gol del descuento para su equipo en lo que fue derrota por 2 a 1 de Sporting a manos de Alianza Lima. Ese año 2014 fue distinguido con el premio a la Revelación del Fútbol Peruano a raíz de su gran rendimiento en el conjunto limeño.

Con Sporting Cristal obtuvo los Torneos Descentralizados 2014 y 2016, Clausura 2014 y 2016 y Apertura 2015. Está claro que el Torneo Peruano es de menor competitividad que la Superliga Argentina y es por eso que el defensor ha arribado al Fortín con la finalidad de garantizarse su lugar en el Mundial de Rusia de este 2018 bajo las ordenes del Tigre Gareca.

 

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

maxi@somosvelez.com.ar