TIÑENDO DE ORO LA “V”

El Centenario de Vélez tenía lugar en 2010 y con motivo de festejarlo Penalty diseñó un modelo algo extravagante para el gusto de todo hincha fortinero. La empresa encargada del diseño de la indumentaria en ese momento, a mi entender, había sacado unas muy lindas camisetas para el centenario del Club con lo cual podría haber mantenido ese nivel y diseñar algo mejor de lo que se realizó para conmemorar el Centenario y la Epoca de Gloria de la Institución.

Estoy hablando de la Camiseta con la V Dorada, la cual fue pensada muy bien desde el marketing, incluso con una página web ad-hoc (www.tulohasganadotodo.com, la cual ya no se encuentra disponible).

La presentación se daba de una forma acorde a la magnitud del evento, en una caja de madera con el escudo del Centenario del Club grabado y una V dorada cruzando el centro de la caja, estaba forrada en razo por dentro y la gloriosa camiseta fortinera en su interior.

La camiseta es de un estilo “retro” con una V que cruza el pecho (sin ser extensa) de trazos angostos con el escudo del Club bordado sobre el corazón del hincha y el Logo del Centenario estampado a la derecha y se distingue de las tres clásicas camisetas (blanca, azul y tricolor) en que tiene la Leyenda “El Fortín” en el exterior y la bandera Italiana en el interior del cuello.

A la presentación acudieron varios jugadores, ex jugadores e hinchas famosos y quien tuvo unas palabras fue el gran Jose Luis Chilavert, en quien se inspiraron al momento de la creación del slogan utilizando su famosa frase “Tú no has ganado nada”. El Chila, para variar, tuvo hermosas palabras para con Velez: “Vélez es mi casa, y esta institución es modelo a nivel internacional. Los mejores años de mi vida los pasé en este club y siempre le estaré agradecido”.

La camiseta, si bien podría haber sido utilizada por el primer equipo a modo de coronar los festejos no fue utilizada en ningún partido oficial de Vélez y, en cambio, si fue utilizada por el equipo que nos dio la Gloria Eterna, fue utilizada por los “Campeones de Todo” en la revancha disputada vs AC Milan en nuestra casa, en el Estadio José Amalfitani.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien a muchos les gustó la camiseta, a mi en lo personal me pareció una camiseta linda pero una mas en la historia de nuestras hermosas casacas que será guardada por quienes la poseen como una reliquia, como un distintivo del momento en que se presentó y se sacó a la venta. Fue dar el toque final a nuestro primer siglo de vida y reconocer a todos aquellos hombres y mujeres que llevaron a Vélez a ser lo que hoy es, a lo que todos nosotros disfrutamos y vivimos día a día. A ser “Vélez, el primero en ser un gran Club”.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar