TIEMPO DE REFLEXIÓN

TIEMPO DE REFLEXIÓN
El mercado de pases preocupa. Sí, entiendo que no hay que volverse loco porque no sirve de nada. Pero también entiendo la situación en la que Vélez está y todo lo importante que sería contar con los refuerzos lo antes posible. Es cierto que llegaron Gonzalo Díaz y Maxi Caire, que ojalá rindan, pero la realidad es que no son jugadores de un nivel que a uno puedan dejarlo tranquilo.
Entre medio de todo esto aparece la situación de Christian Bassedas. Uno de los ídolos máximos del club y actual DT. Siempre fue una persona mesurada, respetuosa y también alguien capaz de transmitir toda la tranquilidad posible. No considero que el ex manager del Fortín haya dejado de ser todo eso, pero sí que empezó a mostrar otra faceta: se lo advierte inquieto y claramente molesto por la falta de refuerzos.
2
Mucho de ese malestar seguirá mientras las malas noticias en cuánto a la conformación del plantel continúen. Es verdad, aún Vélez negocia por la vuelta de Héctor Canteros y por el arribo de Hernán Barcos. Pero también es lógico marcar que Ignacio Pussetto es el tercer jugador que se le escapa de las manos al club, siendo éste uno de los apuntados por el director técnico. Pero no es el primero, porque Bassedas también quería contar con Joel Amoroso (hoy en Newell´s) y con Diego Morales, que terminó prefiriendo volver a Tigre. Es llamativo que la dirigencia no le haya podido dar el gusto al DT con 3 jugadores e incluso que hayan tardado tanto en presentar alguna oferta por ellos. Supongo que, siempre teniendo en cuenta lo económico, uno contrata a un técnico para darle la derecha en cuanto a la llegada de jugadores. Eso, por ahora, no sucedió.
No se debe perder la calma, pero tampoco la exigencia. El DT y los hinchas piden exaltados la llegada de refuerzos para que Vélez este mejor preparado para lo que se viene. Será momento de entender que este torneo que asoma será clave en el futuro del club, no solo en lo futbolístico sino también en lo institucional.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

Deja un comentario