¿TERMINÓ EL 2015?

Y acá estamos de vuelta, algunos nos seguimos preguntando qué pasa con este Vélez, que si bien arrancó otro torneo y otro año, el rendimiento sigue siendo pobre a nivel futbolístico. Ayer, nos tocó enfrentar a Sarmiento, un equipo que de entrada nos complicó y cerró los espacios para intentar crear algo.
En un primer tiempo demasiado flojo, la única estrategia que tuvo Vélez fue el pelotazo a Pavone y que se las arregle solo, mucha voluntad del “Tanque”, pero lamentablemente fue en vano, una vez más. Un mediocampo que no existió y que no hizo pie en el césped. De la defensa se pudo destacar a Gianetti, el que mejor parado está desde hace bastante tiempo y que cada partido demuestra que es titular indiscutido. Assmann una vez más volvió a salvar las papas cuando el equipo de Junín empezó a apretar y luego de un rebote que derivó de un tiro libre, tapó un mano a mano impresionante a Álvarez. Si bien Sarmiento arrancó con todo y dominó la pelota, el primer tiempo resultó ser parejo en cuanto a aproximaciones. Vélez no inquietó para nada salvo por un cabezazo de Pavone que pasó muy cerca del palo luego de una buena jugada de Toledo y una magnífica asistencia de Cubero.

vs_sarm_95

Ya en el complemento, Vélez empezó a mostrar otra cara diferente, con un poco más de toque y llegada, adueñándose de la pelota, con un Alvarenga más movido por la derecha y pasando al ataque, pero el Fortín seguía teniendo distracciones y otra vez el arquero fortinero volvió a tapar una muy buena pelota a Chávez. Vélez se volvía a adelantar en el terreno y luego de un despeje de Gianetti, Pavone se sacó un defensor de encima, ganó la pelota y remató de derecha, la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Trípodi y así se convertía en la segunda más clara del partido para el conjunto de Liniers. Toledo empezaba a crecer y el ingreso de Correa tomaba otro color a la hora de atacar y mantener la pelota. Sarmiento, de a poco, empezó a sacar sus armas del banco de suplentes y Lippi mandó a la cancha al ecuatoriano Mercado, quien complicó la tarea de Fabián Cubero y a los 33 del ST, le dio un excelente pase a Carlos Bueno que definió de zurda contra el palo derecho de Assmann y puso en ventaja al Verde. A partir de ese momento, Vélez volvió a decaer y Sarmiento, ya más tranquilo con la mínima, volvió a dominar el juego y a adelantarse en el campo. Ni siquiera la entrada de Maxi Romero para Vélez, una de las promesas para esta temporada, logró desequilibrar el partido. Ya en tiempo de descuento y con un Vélez jugado, Walter Busse pudo ampliar la ventaja pero su remate fue por arriba del travesaño y el partido terminó 1-0.
Vélez arrancó el torneo perdiendo y dejó preocupado a todos sus hinchas por el flojo rendimiento del equipo. Tendremos una semana para corregir lo malo y reforzar lo poco destacado que se vio ayer en el estadio Eva Perón. Vélez recibirá a Olimpo el próximo sábado a las 21.15 en la segunda fecha de un torneo, que es más que fundamental para sumar puntos y no tener que llevarse la sorpresa que nadie quiere.

 

 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario