¿QUE TE QUEDA FORTIN?

Vélez Sarsfield transita el último tramo de la primera parte del campeonato y temporada actual. Por eso, desde Somos Vélez te contamos cuáles son los rivales que le quedan al Fortín y analizamos el presente de cada uno de ellos.

El conjunto comandado por Omar De Felippe deberá enfrentarse a cuatro equipos antes del cierre. Los mismos son Aldosivi (V), Patronato (V), Atlético de Rafaela (L) y culminará ante Arsenal de Sarandí en el Viaducto. Debido a coincidencias del destino, dichos clubes al igual que Vélez se encuentran en plena lucha por engrosar el promedio y alejarse de la zona del descenso, convirtiéndose en “rivales directos”.

La primera final será el próximo domingo frente a Aldosivi en Mar del Plata, en el estadio mundialista José María Minella. Si bien, el Tiburón había comenzado con un buen colchón de puntos, debido a malos resultados que incluyeron la salida del histórico “Teté” Quiróz, descendió varios escalones y hoy se encuentra complicado en los promedios:

Actualidad en el torneo: Puesto 29 de 30, con 7 puntos en 10 jornadas disputadas, además convirtió 5 goles a favor y le anotaron 12. Sin embargo, en este campeonato Vélez tan sólo le lleva 2 puntos a los marplatenses, por lo cual será un duelo trascendental frente a un rival accesible y golpeado.
En cuanto a los promedios: Se ubica 23 de 30 con 64 puntos en 56 partidos jugados (divide por dos temporadas). Su promedio actual es de 1.142, en consecuencia se ubica una posición por debajo de Vélez (1.160). El Fortín le saca tan sólo 0.018. de ventaja.

Fixture a la fecha:

– 1 G (Talleres).
– 4 E (Unión, Lanús, Belgrano, Defensa y Justicia).
– 5 P (Colón, Banfield, San Martín San Juan, Godoy Cruz, Quilmes).

El siguiente contrincante será Patronato de Entre Ríos, también en condición de visitante en el estadio Bartolomé Grella. El Patrón empezó el torneo de manera irregular con varias derrotas, luego con el paso de las fechas, se pudo acomodar con algunos triunfos de local pero sin encontrar la solidez de visitante. En consecuencia, podría ser la parada más complicada de lo que queda.

Presente en el torneo: Puesto 16 de 30, con 13 puntos en 10 jornadas disputadas, además obtuvo 10 goles a favor y 9 en contra. Es así, que en dicha competencia el conjunto de Paraná le lleva 4 puntos de ventaja a Vélez.
Asimismo en la tabla de los Promedios se ubica en la posición 18 de 30, con 33 unidades en 26 partidos jugados (divide por una temporada). Su promedio actual es de 1.269, en consecuencia se encuentra 4 posiciones por encima del Fortín y le lleva 0.109 de diferencia.

Fixture a la fecha:

– 4 G (River, Colón, Banfield, San Martin San Juan).
– 1 E (San Lorenzo).
– 5 P (Temperley, Gimnasia, Rosario Central, Racing, Talleres).

Luego el conjunto velezano recibirá a Atlético de Rafaela, en lo que será la última presentación del año en el José Amalfitani. La Crema es el oponente más complicado en la tabla del descenso, no obstante ha logrado remontar y obtener algunos puntos pero hoy por hoy es muy complicado que pueda mantener la categoría. En consecuencia, medirse ante Rafaela será una buena oportunidad para afianzarse de local.

Actualidad en el campeonato corriente: Puesto 21 de 30 con 11 puntos en 10 fechas disputadas, mientras que anotó 7 y recibió 10 en su valla. En dicho torneo la Crema por el momento le saca 2 unidades de ventaja a Vélez.
En relación al promedio, se posiciona en el último puesto con 68 puntos en 75 partidos jugados (divide por tres temporadas). En total, acumula un promedio de 0.906 y se ubica 8 puestos por debajo de Vélez que le lleva 0.254 de diferencia.

Fixture a la fecha:

–  3 G (Temperley, Gimnasia, Racing).
–  2 E (Rosario Central, Banfield).
–  5 P (Atlético Tucuman, San Lorenzo, River, Colón, Talleres).

Por último, Vélez Sarsfield visitará a Arsenal de Sarandí en el Sur de la Provincia de Buenos Aires para culminar la primera parte del campeonato local, que se reanudará en febrero del próximo año. Al “Arse”, le ocurrió algo similar a lo que le pasó a Aldosivi, tras haberse mantenido en la mitad de la tabla con una cantidad de puntos considerables, una serie de malos resultados, llevó al conjunto de Sarandí a reducir notablemente su promedio, con respecto a años anteriores.

Además, la salida de su ex entrenador Sergio “Huevo” Rondina, fue la frutillita del postre en una crisis futbolística de Arsenal que se veía venir, al no haber podido ganar ningún partido. Por lo cual, el duelo frente al equipo de la familia Grondona, será accesible siempre y cuando, el Fortín no repita los errores defensivos que mostró en su última presentación en el Viaducto.

Presente en el torneo actual: Puesto 30 de 30 con tan solo 3 puntos en 10 partidos disputados; entretanto anotó 8 goles y le convirtieron 22. En consecuencia, Vélez le lleva 6 puntos de ventaja en el campeonato local.

En cuanto a los promedios, Arsenal se encuentra en el puesto 26 de 30, con 83 puntos en 75 partidos jugados (divide por tres temporadas). Es por esto, que su promedio es de 1.106 y se ubica cuatro posiciones por debajo de Vélez. De igual manera, el Fortín le saca tan sólo 0.054 de ventaja.

Fixture a la fecha:

– 0 G.

3 E (River, Temperley, Gimnasia).

-7 P (Sarmient, Atlético Tucumán, Rosario Central, San Lorenzo, Racing, Colón, Banfield)

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

 

Deja un comentario