SUPERFINAL 2013

SUPERFINAL 2013

El 29 de junio de 2013 Vélez y Newell’s se volverían a ver las caras, esta vez en una final. Meses atrás se habían visto las caras en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores 2013, con eliminación del fortín. Y la Superfinal en Mendoza era el escenario ideal para que Vélez obtenga revancha del mal trago en el certamen internacional.

La Lepra era un durísimo escollo ya que a días de esta final se había coronado campeón del Torneo Final 2013 que lo habilitaba a disputar esta final (Vélez campeón del Inicial 2012) y además contaba con jugadores estrellas de primer nivel como Gabriel Heinze, Ignacio Sccoco, Maxi Rodríguez y era conducido técnicamente por Gerardo Martino.

Pero el Vélez del Tigre Gareca sabía de paradas bravas, y con la sangre en el ojo y en un estadio repleto por hinchas fortineros y leprosos, salió a la cancha a disputar una verdadera final. Y fue así que a los 8’ iniciado el PT Lucas Pratto luego de un genial enganche definió de zurda al ángulo derecho del Patón Guzmán, dejándolo sin respuestas.

Todo lo que vino después fue sufrimiento, porque a los 27´ Fabián Cubero le cometió un infantil penal a Maxi Rodríguez y para colmo Néstor Pitana decide expulsar al capitán de Vélez, dejándolo así con un jugador menos y con la lepra que acechaba al fortín. Pero en el arco de fortinero estaba el enorme Sebastián Sosa, que le contuvo el remate a Ignacio Sccoco y le daba vida al equipo y a todos nosotros en la tribuna.

El segundo tiempo fue un monologo de Newell´s, que lo tuvo en los pies de Figueroa, Sccoco, Rodríguez sumado a los desbordes constante de Casco. Pero como dije al principio de la nota, este Vélez sabía de paradas bravas y lo logro aguantar con uno menos. Apoyándose en las manos de Seba Sosa, en el oficio de Sebastián Domínguez, en la solidez y clase de Fernando Gago y en el sacrificio constantes de Lucas Pratto. Para luego si, volver a gritar CAMPEÓN y sumar nuestra estrella numero 10 a nivel local luego de mucho sufrimiento dentro de la cancha como afuera en las tribunas. Finalizada la temporada se iría del banco de suplentes el querido Ricardo Gareca, dejándonos así 4 títulos en 5 años, con la última estrella en aquella final en Mendoza.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Matino.

Gol en el primer tiempo: 8m. Pratto (V).

Incidencias en el primer tiempo: 28m. expulsado Cubero (V) por doble amonestación y 30m. Sosa (V) le contuvo un penal a Scocco (N).

Árbitro: Néstor Pitana.

 

GOL DE PRATTO

 

PENAL ATAJADO POR SOSA 

 

LA GENTE 

 

LA FIESTA

Gianluca Schinca

@schincagianluca