SUPERCOPA ARGENTINA 2014

SUPERCOPA ARGENTINA 2014

Luego del maravilloso y exitoso paso de Ricardo Gareca en Vélez se ponía fin a un ciclo a finales de 2013. El que se haría cargo luego de la partida del Tigre seria su ayudante y viejo conocido como el Turu Flores.

El primer objetivo comenzada la pretemporada de verano estaba claro, era la Supercopa Argentina en San Luis ante Arsenal. Vélez se había ganado el derecho a disputar dicha final, debido a ser el ultimo campeón de la Superfinal 2013 y Arsenal el campeón vigente de la Copa Argentina del mismo año.

Y el 31 de enero de 2014, en un estadio Juan Gilberto Funes colmado por hinchas de Vélez se enfrentaban el fortín y el duro Arsenal de Alfaro.

En un primer tiempo muy parejo no lograron sacarse diferencias. Y fue para el complemento, que luego de un centro del querido Oso Pratto, Hector Canteros superó con un toque corto a Campestrini para decretar el 1-0 parcial.

Y luego en las manos del enorme arquero “charrua” Sebastian Sosa que le tapo un cabezazo importante a Milton Caraglio finalizando el partido, Vélez volvía a consagrarse campeón, esta vez en la ciudad puntana y bajo las ordenes de Turu Flores, que al igual que Carlos Bianchi, es el único entrenador que logro coronarse tanto como jugador y como DT. Fue el ultimo titulo del Fortín hasta el día de hoy.

El 11 que logró coronarse campeón de la Supercopa Argentina 2014:

Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros (77min Jorge Correa) y Ariel Cabral; Mauro Zárate (91min Federico Vázquez) y Lucas Pratto.

DT: Jose Oscar Flores.

Sintesis:

Velez 1-Arsenal 0

Gol: 59min Héctor Canteros (VS).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

 

EL GOL 

 

EL RESUMEN

 

LA GENTE 

 

 

Gianluca Schinca

@schincagianluca