SUPER OSO

La Selección Argentina le ganó por 3 a 0 a la Colombia de Pekerman, en un partido disputado en San Juan. Sin embargo, los ojos fortineros estuvieron posados sobre uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos: Lucas David Pratto, quién convirtió el segundo gol de cabeza y mostró un nivel, justamente de Selección.

Y un día el “Oso” tuvo su estreno merecido en el salón grande de la Selección Argentina, sí al lado del mejor mejor jugador del mundo, Lionel Messi,  con el cual se entendió a la perfección e incluso recibió un centro preciso de él, en el segundo gol del equipo del Patón Bauza.  

Si bien, Lucas ya había disputado los encuentros frente a Uruguay, Venezuela (anotó un gol) y Paraguay, en el encuentro frente a Colombia se vio su mejor versión, abriéndole espacios a “La Pulga” y sus compañeros, retrocediendo unos metros para pivotear, generando faltas clave en momentos clave del partido y sobre todo la entrega al máximo  por el equipo, que siempre lo ha caracterizado.

lucas-pratto-seleccion

Cómo lo hizo en sus 3 años en Vélez Sarsfield, en los cuales no sólo se ganó el cariño de la gente o inclusive una peña con su nombre, sino que también fue partícipe y artífice de proezas que quedarán en la memoria de todos los hinchas del Fortín; como el gol sobre la hora a All Boys en el Inicial 2012 o el golazo al Newell’s de Martino en la Super Final 2013, con un rendimiento poli funcional debido a la falta de un jugador por expulsión.

Estos hechos y el cambio de director técnico fueron factores claves para que hoy Pratto sea el “9” titular de la Selección, relegándolo a Higuain al banco de suplentes. Porque, el “Oso” hacía varios años que venía demostrándoles a los distintos entrenadores que su nivel era digno para representar al país, inclusive la prestigiosa Verde Amarela, en un momento lo quiso nacionalizar, sin embargo Lucas gracias al amor que siente por la Argentina y a la perseverancia que lo acompaño durante toda su vida, no bajó los brazos y hoy por hoy disfruta de su gran presente.

Football Soccer - Argentina v Colombia - 2018 World Cup Qualifiers - Del Bicentenario Stadium, San Juan, Argentina - 15/11/16. Argentina's Lucas Pratto (C) is embraced by teammates Lionel Messi and Angel Di Maria after he scored his team's second goal. REUTERS/Enrique Marcarian

Porque es como él mencionó hace un tiempo en una entrevista con TyC Sports: “Siempre uno debe esforzarse y perseguir sus sueños a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino. Sin embargo, en la vida necesitamos ser agradecidos y no olvidarnos de los que nos ayudaron cuando ellos lo necesiten”, refiriéndose a un posible retorno a Vélez en un futuro y a la vida en general.

Es por esto y tomando la frase “en la vida necesitamos ser agradecidos”, los fortineros esperamos que cuando se reanuden las fechas de las Eliminatorias en Marzo de 2017, Lucas Pratto se encuentre entre los once titulares que enfrenten a Chile en la Bombonera. En lo que sería una muestra de agradecimiento hacia él y para que se pueda llevar otra ovación como la que recibió anoche: “Ole, Ole, Ole, Pratto, Pratto…”

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

Deja un comentario