SUMA

SUMA
Vélez empató con Argentinos en la paternal y suma un punto en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.
Estaba claro que no iba a ser fácil luego del duro golpe que recibimos el jueves por Copa Argentina en cancha de Temperley, pero había que levantarse rápido y volver a sumar por el campeonato y por la lucha en el ingreso a una de las copas.
Y fue así como en un primer tiempo correcto del equipo, Vélez dominó ante Argentinos que con una presión alta quiso complicar pero no pudo. Vélez fue superior si, pero carece de gol y no puede concretar la cantidad de situaciones que genera, es algo que padeció en gran parte del torneo. Una de Leandro Fernández que no pudo conectar al principio, dos por arriba del travesaño de Robertone, el Fortín parecía más entero y convencido a ganar el partido.
Pero en el segundo tiempo fue todo lo contrario. El equipo de Heinze se cayó por completo y ambos equipos jugaron un partido mediocre, dándole así a Argentinos las situaciones más claras de gol, con un tiro libre que le picó al arquero Hoyos delante y se le metió por el travesaño, el mayor sobresalto de la noche que vivió el Mendocino de Guaymallén. En síntesis, un tiempo para cada uno.
Argentinos desde la llegada de Diego Dabove es otro equipo, está claro. Lo acomodo, lo ordenó defensivamente, y sumado a la incorporación de jugadores de jerarquía no es el mismo “Bicho” que termino jugando la primer parte de la Superliga.
Vélez suma un punto con sabor a poco, la clasificación a la Libertadores parece lejana (Quedó a 5 con 9 en juego) y abra que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que no peligre el ingreso a la Sudamericana, uno de los grandes objetivos que era volver a jugar un certamen Internacional.

En el horizonte se encuentra el próximo sábado el siempre y difícil Atlético Tucumán del Ruso Zielinski en el amalfitani, un duelo clave e ideal para dar una muestra de carácter y volver a la senda del triunfo. ¡El Fortín!

Gianluca Schinca
@SchincaGianluca
Foto: Vélez