RESERVA: UN SUEÑO NADA DELGADILLO

La Reserva le ganó por 1 a 0 a Patronato con un golazo de Delgadillo, en un partido disputado en la ante sala del encuentro de la Primera. De esta manera los dirigidos por Morigi quedaron parcialmente líderes de la Zona 1 con 33 unidades, un punto sobre River Plate.

En el arranque a los PiVes del Fortín, les costó acomodarse en el partido, Robertone no estaba fino en los pases y en la creación, por ende esa imprecisión se le transmitió al equipo que no encontraba los caminos para penetrar la férrea defensa del conjunto visitante que se cerró bien atrás cediéndole la posesión de la pelota al local. Pero cuando el juego asociado no funcionaba aparecieron las individualidades, fue así que a los 20 minutos Delgadillo eludió a un rival y desde el borde derecho del área grande cruzó un zurdazo al ángulo imposible de tapar para el arquero Alarcón.

En el segundo tiempo el visitante pasó a tener el control de la pelota circulándola para tratar de generar espacios para complicar a la defensa velezana y lo consiguió contando con situaciones claras de gol que finalmente fueron controladas por Figueroa; entre ellas un remate de Detler y un mal pase atrás de Delgadillo que el mismo Detler mano a mano con Figueroa desperdicio. Pero los Pives del Fortín sin lucirse supieron mantener la ventaja y ganar el partido ubicándose como un serio candidato a disputar la gran final del torneo de Reserva.

 

09
Delgadillo

 

Con la victoria consumada sobre Patronato, los dirigidos por Morigi dependen de sí  mismos ya que de ganarle a Rosario Central el próximo viernes (se estima a las 14hs pero es a confirmar) se asegurarían un lugar en la final del campeonato. Cabe mencionar que si Vélez pierde o empata frente a Central, deberá esperar que River no sume de a 3.

 

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario