SUEÑO CUMPLIDO, PUESTO GANADO

Lautaro Cano, defensor de la Sexta División, participó del Mundial Sub 17 que se está disputando en Brasil y tuvo una muy buena actuación. 

Días antes a que Pablo Aimar de la nómina de jugadores que lo iba a acompañar a Brasil para disputar el Mundial Sub 17, habló con Somos Vélez y nos transmitió con mucha sinceridad sus deseos y expectativas.

Eran las de cualquier adolescente que juega al fútbol y sueña con ser un profesional, con el plus de que el objetivo era la participación en una competición juvenil como un mundial, nada más ni nada menos. 

En los amistosos previos, había tenido una gran labor pero por diferentes circunstancias, Pablo Aimar decidió que en el primer partido del certamen para la Selección ante España, el cual terminó en empate sin goles, sea suplente y no ingrese.

En el segundo encuentro ante Camerún fue titular y completó los 90 minutos con una digna actuación en la que aportó una asistencia en el gol de Matías Godoy que selló la victoria por 3 a 1 para la albiceleste.

Frente a Tayikistán fue clave para el triunfo por el mismo resultado que contra el conjunto africano; si bien no marcó ni asistió, generó un penal que fue consultado por el VAR -luego rechazado- y anotó un gol tras una muy buena presión en ofensiva que tampoco fue convalidado por un offside previo.

Lamentablemente, en lo que fue la eliminación ante Paraguay en Octavos de Final tuvo la mala fortuna de buscando un cierre en el área chica, la pelota le rebote en la cara y pase la línea de meta -se miró en el VAR- en lo que fue el descuento para los guaraníes que más tarde dieron vuelta el partido. A su vez, a los dos minutos del traspié fue suplantado en lugar de Juan Sforza. 

Buen desempeño para Lautaro en lo que fue su primera participación con la camiseta de la Selección Argentina, ya que como había dicho, no pudo participar de los Sudamericanos Sub 15 y 17.

Algo que llama mucho la atención es su gran capacidad para hacer la banda y sobre todo, su proyección al ataque. Muchas veces parecía más un carrilero por izquierda que un lateral. Si bien hay muchos nombres pidiendo pista en su puesto (Ortega, Romero, Di Lena, entre otros) no puede pasar desapercibido, porque este chico tiene pasta, y además es un enfermo por la V azulada.

Ramiro Boz

@ramiroboz