SOMOS PIBES PERO ESTAMOS PREPARADOS

SOMOS PIBES PERO ESTAMOS PREPARADOS

Mauricio Toni fue entrevistado en el día de ayer por la gente de Vélez Radio por Radio AM 1220 en lo que fue el repaso de su gran partido en el Amalfitani el día sábado ante Newell’s Old Boys.

Preguntado por las sensaciones que dejó la victoria obtenida junto a sus compañeros sostuvo que se jugó un buen partido y que se pudo ganar después de las dos derrotas y se confirmó la levantada de ánimo que asomo contra Huracán por Copa Argentina ya que venían cabizbajos. “Demostramos que estamos para sacar puntos y que jugamos bien” afirmó el defensor.

Contó que ante Newell’s el equipo trató de cuidar el arco de Aguerre y que se generen ocasiones en el arco rival, se lamentó por las ocasiones no convertidas en relación a la cantidad de llegadas que tuvo el equipo que logró llegar “bastante” al arco de la Lepra.

“Es importante sumar y así se sale del fondo de los promedios y de a poco nos vamos metiendo arriba” se ilusiona el pibe y nos ilusiona a todos los fortineros.

Cuando los conductores del programa le preguntan sobre su ingreso al partido ante Newell’s por el Pupi Gianetti lesionado afirmó que “Estaba preparado todas las veces que fui al banco […] había hecho buenas semanas pero obviamente no me imagine entrar tan temprano y más por el Pupi que venía de una lesión y desafortunadamente se volvió a lesionar” y sobre sus primeros momentos de juego y los aciertos que tuvo en los pases reconoció que siempre intentó dar bien los primeros pases para lograr soltarse y tomar confianza. “Tuve varias pelotas que jugué bien y me fui soltando, estaba ansioso y nervioso por entrar pero de a poco me fui soltando. Siempre las primeras pelotas son clave”.

Por el desarrollo del juego describió que si bien Newell’s tuvo algunas situaciones fue Vélez quien “siempre tuvo la iniciativa de salir jugando, movió la pelota y tuvo más chances que el rival, se podría haber hecho algún otro gol pero creo que con el 1 a 0 nos vamos conformes”.

Respecto de los baches que el DT menciona encontrar en varios pasajes de los partidos el defensor fortinero dijo haber cumplido con lo que De Felippe pide y que se estuvo bien el sábado, que los jugadores demuestran seguridad en el juego y la presión y tienen muchas ganas de jugar. “Además con la gente que gritaba Vamos los Pibes te motivás, nos sentíamos muy seguros e hicimos un gran partido siendo superiores a ellos”.

“La experiencia de la reserva creo que me ayudó mucho a manejarme en el partido de primera división, los delanteros de la reserva de Tigre fueron picantes y luché mucho, fue un rival que me ayudó en el roce para entender lo que es jugar en este nivel y el 9 de Newell’s es bastante grandote y juega a la espalda yendo al roce muy fuerte”

Analizando el partido se notó que en el segundo tiempo fueron muchos los rechazos realizados tanto por Toni como por Amor, ante esto Mauricio sostuvo que aprendió a usar los brazos, algo que no hacía antes con frecuencia y que con los partidos en reserva lo fue mejorando e incorporando.

Continuando con el análisis del partido afirmó que “Teniendo el arco en cero se da confianza a los de arriba para que jueguen tranquilos y libres. Santi (por Santiago Cáseres) tuvo un gran partido y creo que nos ayudó a los centrales”.

Por el rendimiento de los piVes de Vélez Toni cree que “la mayoría de los jugadores del plantel somos pibes pero que estamos preparados y con ganas de jugar, de a poco nos vamos afianzando para jugar en el primer equipo”.

Estas son las principales declaraciones de Mauricio Toni, el joven defensor fortinero que demostró tener una gran capacidad el sábado pasado ante Newell’s. Un pibe con gran apoyo de su familia que lo banca en todo momento y que no se quiere quedar con el fútbol solamente sino que hace el intento por estudiar, que arrancó la carrera de contabilidad y deberá retomarla en tanto y en cuanto pueda combinar sus estudios con la vida del futbolista.

 

Somos Vélez

@somosvelezok