SOBRE LA HORA PAVONE SALVÓ LAS PAPAS

SOBRE LA HORA PAVONE SALVÓ LAS PAPAS

 

Vélez le ganó por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en un partido disputado por la noche del jueves en el estadio José Amalfitani. El encuentro que le dio inicio a la fecha 15 del campeonato local, contó con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de la TV Pública.

Luego de varias idas y vueltas, con largas negociaciones incluidas, finalmente la pelota volvió a rodar y los encargados de cortar la cinta del arranque del torneo local, fueron Vélez y Estudiantes, quienes realizaron un partido con grandes emociones, que dejó como ganador al Fortín en tiempo de descuento.

En el primer tiempo Vélez salió a comerse la cancha y de esta manera abrió el marcador rápidamente a través de Pavone quién recibió un pase exquisito del debutante Domínguez y tras desparramar a Desábato en el piso definió con categoría ante la mirada de Andújar.

No obstante, con el correr de los minutos el Pincha comenzó a tener más participación en la mitad de la cancha con el tándem Ascacibar-Damonte pero sin tener profundidad en los últimos metros.

Pero Vélez volvió a presentar las eternas dudas en el fondo y cerca de la media hora puso el empate parcial, aunque Vélez no sintió el golpe y a falta de un minuto para el cierre de la primera etapa Caire envió un centro preciso para que Zabala estampara el 2 a 1 momentáneo.

Ya en el arranque de la segunda etapa, debido a una desatención en la defensa de los dirigidos por De Felippe, Estudiantes encontró nuevamente la igualdad con un cabezazo bien dirigido por Toledo que dejó sin chances a un Assmann inseguro.

Sin embargo, Vélez en una muestra de ímpetu y amor propio por el momento complicado con los promedios, fue a buscar la victoria primero con remate fallido de Cubero de frente al arco y después con un cabezazo del Burrito Martínez que encontró Andújar.

En consecuencia, cuando el partido se moría Pavone aprovechó un error garrafal en la defensa pincharrata y en el aire anticipó con el taco al arquero visitante para sentenciar el 3 a 2 final que desató la locura fortinera.

Síntesis:

Vélez: Assmann; Cubero, Nasuti, Grillo, Caire; Zabala (Alvarenga), Desabato, Domínguez (Canteros), Díaz; Delgadillo (Martínez) y Pavone. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier (Vargas); Solari, Damonte (Gómez), Ascacibar, Rodríguez; Otero, Viatri (Toledo). DT: Nelson Vivas.

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

 

 

Deja un comentario