SOBRE EL FINAL SE SACÓ LA MUFA

SOBRE EL FINAL SE SACÓ LA MUFA

Vélez le ganó por 1 a 0 a Aldosivi con gol de Federico Andrada y accedió a los Octavos de Final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Huracán. Además, el Fortín cortó una racha de eliminaciones en Sarandí

En el fútbol dicen que ganar sobre la hora es de esas sensaciones más lindas e inexplicables y eso mismo es lo que experimentaron en la noche del lunes, el primer equipo y los mas de 5 mil hinchas que los acompañaron en Sarandí, tras el gol de Federico Andrada y la posterior clasificación.

Sin embargo, no le resultó fácil a los de Omar De Felippe romper la linea defensiva de Aldosivi. Si bien, en el primer tiempo manejaron la pelota, desde los pies de Cáseres y las embestidas de Vargas, las imprecisiones en los últimos metros fueron una constante, por lo tanto el rival intentó aprovechar alguna contra o pelotazo aislado que resolvió bien la defensa fortinera.

La segunda etapa fue completamente distinta ya que el Tiburón se adelantó unos metros y presionó la salida de Vélez. En consecuencia, el conjunto empezó a abusar del pelotazo y a cometer desatenciones defensivas -producto del nerviosismo- que no terminaron en gol gracias a la seguridad del debutante bajo los tres palos.

Pero el Fortín tenía a Romero, su ancho de espadas en el banco, que al ingresar por el Churry Cristaldo -exhausto- no solo le dio mayor profundidad al ataque sino también, sacrificio para no dar por perdida una pelota disputada cerca del córner y así habilitar a Andrada, quién con el arco a su merced anotó único tanto del partido, desatando la locura en las tribunas colmadas por los hinchas velezanos.

Asimismo, con esta victoria sobre Aldosivi, cortó una cadena de dos eliminaciones consecutivas en la cancha de Arsenal -frente a Lanús y Juventud Unida-, siendo un gran envión anímico para el equipo, pensando en el próximo compromiso ante Atlético Tucumán este viernes en el Amalfitani.

Además podes escuchar el relato del gol de Vélez en la voz de Flavio Ravella por gentileza de Radio Cadena Eco y Radio CXN

 

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

 

Deja un comentario