SIGUE TODO IGUAL

SIGUE TODO IGUAL

Esta mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó se jugaron dos amistosos frente a Tristán Suárez, equipo que milita en la tercera categoría del futbol. En el primer partido los titulares cayeron derrotados por 1 a 0, mientras que los suplentes golearon por 3 a 0 a sus pares del Lechero.

Vélez inicio la etapa de los amistosos de pretemporada con el pie izquierdo para no perder la costumbre. Si bien, en el arranque los dirigidos por Omar De Felippe se mostraron activos a la hora de atacar, con el correr de los minutos empezaron a fallar en la entrega del pase fácil y las desatenciones defensivas comenzaron a agrandar a un rival inferior en la categoría, que sin hacer demasiado entendió como debía jugarse el partido.
En consecuencia, tras un error garrafal en la defensa fortinera Farías marcó el único tanto del encuentro para la visita. Vélez intentó llegar a un hipotético empate pero a excepción de un mano a mano que le tapó Tauber a Pavone, al Fortín le faltó claridad y profundidad en los últimos metros, por lo que no tuvo peso ofensivo.

En el segundo turno, los suplentes y algunos juveniles, mostraron una cara muy distinta a la de los titulares, porque sin brillar lograron imponerse de forma contundente por 3 a 0 a sus pares del Lechero, con una gran actuación del tándem DelgadilloCorrea.
Desde el comienzo los suplentes del Fortín no dejaron jugar ni reaccionar a un rival que no propuso mucho pero eso se debió a lo hecho por los jugadores de Vélez. En consecuencia el local se puso arriba en el marcador tras un buen pase filtrado de Correa para Durán, quien definió por abajo ante la salida de Fretes.
Ya en la segunda etapa, los de De Felippe salieron convencidos a liquidar el encuentro y lo lograron gracias a un centro de atrás de Blas Cáceres que empujó Bella y una jugada similar de Delgadillo, quién desbordó por derecha y con una rabona exquisita le puso la pelota en la cabeza al juvenil Domínguez que sentenció el 3 a 0 final.

A pesar que haya sido el primer partido de pretemporada, el equipo titular volvió a mostrar las mismas falencias vistas a lo largo del 2016, en consecuencia el entrenador del Fortín tendrá mucho trabajo por delante para mejorar dichos errores o carencias. En cuanto a los suplentes tuvieron a una buena presentación ante un rival que no generó mayor peligro, por lo cual frente a otros rivales de más jerarquía se verá el nivel de los mismos.

SÍNTESIS:
Vélez (0): Formación de los Titulares
Assmann; Cubero, Amor, Grillo y Cufré; Zabala, Desábato, Canteros y Díaz; Matías Vargas y Pavone. DT: Omar De Felippe.

Tristán Suárez (1): Formación de los Titulares
Tauber; Monserrat, Floris y Vega; Abregú, Vélez y García, Ortiz; Galeano, Mendoza y López. DT: Daniel Bazán Vera.

Vélez (3): Formación de los Suplentes
Aguerre; Tripichio, Arena, Toni y Cardozo; Bella, Caseres, Blas Cáceres y Delgadillo; Correa y Favio Durán.

Tristán Suárez (0): Formación de los Suplentes
Fretes; Segovia, Mendoza y Esquivel; Matos y Castro, Urueña y Peña; Acosta, Molina y Merlo.

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario