SI NO SE SUFRE, NO SE GANA

SI NO SE SUFRE, NO SE GANA

Esta es la realidad del Club Atlético Vélez Sarsfield, quien se impuso agónicamente por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia, superándolo en la tabla de los promedios y dándole fin a una racha de tres derrotas consecutivas que lo habían depositado en el puesto 29 del torneo local.

En la previa del partido adelantado correspondiente a la fecha 10 del campeonato local (el próximo fin de semana habrá recital de Ciro y Los Persas en el Amalfitani), ambos equipos llegaban golpeados anímicamente y a tan solo una unidad de diferencia. No obstante, en los primeros pasajes del encuentro, fue el Fortín el que propuso desde los pies del juvenil Vargas aún con sus limitaciones. Entretanto el visitante intentaba acomodarse en el terreno de juego, tras los gritos desaforados de su líder táctico, Ariel Holan.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto de Florencio Varela comenzó a explotar sus virtudes colectivas; entre ellas el manejo de la pelota y la presión coordinada sobre los volantes fortineros. En consecuencia, cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Pochettino corrió 20 metros sin marca alguna, cedió para Bouzat quién remató al primer palo de Assmann que dio el rebote al medio para que Stefanelli abriera el marcador. De esta manera Defensa se marchaba al descanso en ventaja.

Ya en la segunda parte, el ingreso de Canteros le aportó al equipo un socio ideal en la creación al solitario Vargas que a los 8 minutos, empató el partido tras una gran jugada individual y previo pase de “Tito”. Con la igualdad el elenco velezano se agrandó y sumado al aliento de la gente, intentó llevarse por delante a un rival golpeado por el gol recibido en su propia valla.

Fue así, que el nerviosismo y el desconcierto invadió a los jugadores visitantes, por lo que Jeréz Silva tocó intencionalmente la pelota con la mano dentro del área y Fernando Echenique no dudó en señalar el punto de penal (luego de 40 partidos) que finalmente malogró Nasuti con un tiro débil tapado por Rossi.

Sin embargo, Vélez no se resignó ante la adversidad y fue en busca de la victoria con todas sus armas y de tanto ir cuando se moría el partido obtuvo su premio: Díaz fue derribado por Nagüel en el área grande y sorpresivamente Caire con un disparo fuerte y al medio que se coló entre las piernas de Rossi, le dio la victoria al equipo de Omar De Felippe sobre un Halcón caído y con poco promedio de gol.

Síntesis:

Vélez:

Assmann; Cubero, Nasuti, Giannetti, Caire; Desábato, Cáceres, Alvarenga, Vargas y Díaz; Pavone. DT: Omar de Felippe.

Cambios: Canteros x Cáceres; Zábala x Alvarenga y Delgadillo x Vargas.

DyJ:

Rossi; Barrios, Jérez Silva, Cardona, Delgado; Fredes, Bareiro, Pochettino; Kaprof, Stefanelli y Bouzat. DT: Ariel Holan.

Cambios: Bouzat x Rivero; Castellani x Kaprof; Nagüel x Fredes.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Amalfitani.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12