SEGUIR ESCALANDO

 

En un buen partido contra un rival accesible, Vélez le ganó de manera cómoda a Colón por 2-0 en la tarde de hoy y sumó tres puntos que le siguen dando un poco de aire y confianza para seguir adelante.

Vélez necesitaba seguir sumando y lo logró, con una victoria necesitada, no sólo para recuperar la confianza de local, sino también para sumar y espantar fantasmas molestos. Durante muy buena parte del encuentro, Vélez fue ampliamente superior a un Colón que viene teniendo graves problemas tanto institucionales como deportivos. Por eso, no había que subestimar, solamente jugar.

El conjunto de Bassedas arrancó el partido dispuesto a ganar, mientras tanto el “Sabalero” se replegaba en el fondo y buscaba alguna contra que nunca pudo aprovechar. El “Fortín” dispuso de jugadas claras en un primer tiempo donde pudo abrir el marcador tranquilamente. Pavone (2 veces), Cubero y Toledo fueron los acreedores de las chances netas de gol pero Broun estuvo atento y tapó en dos oportunidades.

El segundo tiempo, la dinámica del juego fue la misma y Vélez fue a buscar el partido sea como sea. Bassedas metió al “héroe en Rosario”, Diego Zabala, que le dio recuperación de la pelota al equipo superando la mitad de la cancha e intentando crear juego. Vélez se animaba y luego de un despeje erróneo de Castillo, la pelota le quedó servida a Pavone que la bajó, la aguantó, se hizo un lugar y remató para vencer el arco visitante y abrir el marcador a los 20’. Con la ventaja, el “Fortín” se sintió más cómodo en el terreno y decidió ir por más para ampliar. A los 25’, luego de un centro de Zabala que bajó Cubero en el límite del área, Maxi Romero definió de cara al arco para estampar el 2-0 y partido “liquidado”.

1

El último cuarto del partido no dejó mucho que destacar tanto en situaciones como en jugadas claves, Vélez dominó bien la pelota y Colón, ya resignado y golpeado, intentaba no recibir más goles en contra.

Vélez ahora deberá visitar el próximo Lunes en el Florencio Sola a las 21.15 hs e intentará seguir estirando su buena racha ya que con éste triunfo, lleva tres partidos sin perder y sin recibir goles. Será un lindo encuentro para sumar y quedar lo más alto que se pueda en la tabla de posiciones.

Resumen del partido, declaraciones y conferencia de prensa.

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario