SE VIENE LA PRIMERA PREVIA VS SARMIENTO

 

Vélez visita hoy a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón desde las 21.15 en el inicio del torneo de Transición 2016. Somoza no viajó por una molestia en el isquiotibial y el volante central será Desábato. Cufré será también de la partida. Debutan Assmann y Nasuti. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

Un nuevo camino empieza. Vélez debuta hoy en el torneo de Transición frente a Sarmiento en Junín, en lo que será un duro comienzo ante un rival que muy bien se reforzó. El encuentro estará cerrando la 1º jornada del certamen desde las 21.15 en el estadio Eva Perón.

El Fortín llega a este encuentro tras una pretemporada algo irregular. El equipo dirigido por Christian Bassedas, quien tendrá su debut como DT, tuvo partidos buenos y otros no tanto. El elenco de Liniers contará con dos cambios en relación al partido que lo enfrentó a Godoy Cruz en el último amistoso: Leandro Desábato por Leandro Somoza y Braian Cufré, en lugar de Lucas Romero. El “León” arrastró toda la semana un problema en el isquiotibial y el “Perro” emigró a Cruzeiro.

En el equipo titular del Fortín estarán tres de las incorporaciones: Fabián Assmann (Alan Aguerre está suspendido), Cristian Nasuti y Mariano Pavone, que retorna al club luego de 6 meses en Racing. Blas Cáceres se encontrará en el banco y el último en llegar (Diego Zabala) ni siquiera viajó.

Sarmiento dejó una buena imagen en los encuentros de preparación, con algunos resonantes resultados como el triunfo frente a Newell´s (2-1) y el empate ante Defensor Sporting. El equipo dirigido por Sergio Lippi realizó incorporaciones de renombre: Emanuel Trípodi, Matías Lequi, Walter Busse, Andrés Franzoia y Carlos Bueno entre los más destacados.

Vélez y Sarmiento se enfrentaron cinco veces en Primera División. Fueron dos triunfos para el Fortín y tres igualdades. El último encuentro fue en el torneo anterior, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Miguel Russo igualó 1 a 1 en el Amalfitani. El gol fortinero lo convirtió el “Tanque” Pavone.

Cabe destacar que en este certamen, los 30 equipos se dividieron en dos grupos de 15. Cada club jugará frente a los otros rivales de la zona y luego dos “clásicos interzonales”. El Fortín tiene en su grupo a difíciles rivales como River, Independiente, Rosario Central y San Lorenzo.

El árbitro del partido será Diego Abal.

image54fcbef08f85a3.46354759

Probables formaciones:

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Braian Cufré y Hernán Toledo; Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maxi Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira e Israel Coll; Fabio Álvarez y Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario