SE RECUPERA

El fin de semana pasado no fue nada bueno para el Fortín: perdimos inmerecidamente en casa contra Defensa y Justicia y desperdiciamos la posibilidad de quedar a solo dos puntos del líder del campeonato.

Por suerte, este domingo pudimos quedarnos con los tres puntos. Era necesario no solo para mantenerse arriba en la tabla de posiciones sino también para, de a poco, ir recuperándose, con el plus de ganarle a un equipo significativo.

Contrastando este partido con el que se jugó ante Defensa, esta vez Vélez no tuvo tantas chances de convertir como sí las tuvo el fin de semana anterior en el cual Maxi Romero no pudo encontrar el gol. En este encuentro, el equipo dirigido por Beccacece se defendió muy bien, principalmente en el primer tiempo, motivo por el cual, al comienzo del partido nos costó convertir y ampliar la ventaja luego del 1-0 a los 27 minutos.

Sin lugar a dudas, considero que la figura fue el Pupi Giannetti. El defensor estuvo presente de manera excepcional cada vez que el arco del Fortín corrió peligro… digamos que el capitán ya nos tiene acostumbrados a ese gran nivel.

A mi parecer, el segundo tiempo no fue tan malo como los segundos tiempos de los partidos anteriores en los cuales a Vélez les cuesta mucho, se lo nota cansado y la intensidad de los primeros 45 minutos, se esfuman. En esta ocasión, lo vi con más chances de convertir ya que siguió atacando como lo hizo en la primera parte del encuentro. El partido claramente se cerró a nuestro favor con el golazo de Thiago Almada quien se colgó del alambrado de la popular para festejar con el hincha.

A Rosario Central, nuestro próximo rival, lo enfrentaremos recién en dos semanas debido a que hay fecha FIFA. Es importante aprovechar este tiempo para recuperarse, seguir trabajando, y mantener la cabeza puesta en sumar puntos en este torneo que, hasta el momento, está siendo bastante positivo para el Fortín.

Aylén Nicolini

@AylenNicolini