SE PONE A PUNTO

Vélez disputó esta mañana sus primeros partidos de pretemporada en la Villa Olímpica ante Villa Dálmine. 

Como es costumbre en primer turno jugaron un mix de titulares y suplentes. Entre los jugadores de mayor renombre se pudo ver a Nicolás Dominguez y Agustin Bouzat en el once inicial que paró el entrenador. 

Fue el equipo de Campana el que se puso rápidamente en ventaja a los 15’ del PT luego de un mal entendido entro los juveniles de Vélez en defensa y Lucas Hoyos que no tuvo respuesta ante la recuperación y buena definición de Catriel Sánchez que ponía arriba en el marcador a la visita. 

Vélez con problemas en generación le costaba llegar al arco rival. Fue Thiago Almada tras un tiro libre con desvío en la barrera quien a los 10’ de la segunda parte ponía el encuentro en igualdad. Marcador que se mantuvo hasta el final sin sobresaltos. 

Formación de VÉLEZ: Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Giannetti (Tobías Coppo), Martín López (Yago de Vitto) y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nico Domínguez (Franco Vega) y Thiago Almada; Agustín Bouzat (Jhonatan Ramis), Florián Monzón y Luca Orellano. 

Luego como es habitual se disputó el segundo encuentro en el cual Gabriel Heinze aprovechó para seguir probando juveniles y y darle rodaje a jugadores que han vuelto de sus préstamos. 

En un encuentro sin emociones fue Vélez el que intentó ser protagonista posicionándose en campo rival y teniendo la mayoría de situaciones de gol que no fueron muchas. Poco para destacar como un cabezazo a las manos del arquero visitante de Rodrigo Salinas y un remate desviado de Álvaro Barreal. 

Se destaca la vuelta de Emiliano Bogado luego de su paso por Santamarina de Tandil y la vuelta de Lucas Robertone luego de haber sido bajado a reserva por el entrenador. 

Formación de VÉLEZ: Matías Borgogno (Facundo Perrone); Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Tobías Coppo y Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone y Facu Caseres; Álvaro Barreal, Rodrigo Salinas y Emiliano Bogado.

El equipo de Gabriel Heinze nota la diferencia tras la reducción del plantel, sumado a que no participan los refuerzos.

A su vez, parecería haber un atmósfera de incertidumbre en el aire. Las posibles ventas y la decisión por parte de Sergio Rapisarda de no ceder a Vargas, Dominguez y Ortega para los Juegos Panamericanos parece haber sido clave y no gustó mucho en algunos. Sin embargo, el equipo no para y continua entrenándose para el gran objetivo: volver a ser campeón.

 

Gianluca Schinca 

Ramiro Boz 

Foto: Vélez