SE LO EMPATÓ SOLO

SE LO EMPATÓ SOLO

Vélez igualó 1-1 con Huracán y dejó escapar 2 valiosos puntos en su lucha por el promedio. Errores compartidos permitieron que el Globo empate faltando 5 minutos.

Increíble. Cuestan encontrar las palabras para explicar por qué Vélez no se guardó los 3 puntos en el bolsillo. Por impericia propia y también por algún mérito del rival, el Fortín se quedó con (casi) nada.

Es difícil entender cómo hizo el equipo Fortinero para no llevarse este partido. Con el marcador a su favor, inexplicablemente le regaló la pelota a Huracán durante todo el segundo tiempo. Se veía venir. Lo notaron todos, menos el director técnico de Vélez que tardó una eternidad en dar vuelta el timón.

La culpa es compartida por los jugadores (se metieron muy atrás) y también por Omar De Felippe. El entrenador velezano realizó las 3 variantes cerca del final del encuentro y permitió así que Vélez, como local, decida defenderse toda la segunda mitad. Para colmo, es evidente que el fuerte de este equipo no es ese de ninguna manera. De hecho, en 13 de las 17 fechas recibió algún gol.

Más allá de todo lo negativo que se vio en la segunda mitad hay algunas cosas rescatables del primer tiempo. En ese lapso del encuentro, sobre todo antes del gol, mostró cierta mejoría en relación al paupérrimo rendimiento de la semana pasada ante Newell’s. Presionó mejor, no dejó de molestar al rival en la salida y tuvo algunas aproximaciones interesantes con el buen papel del Burrito Martínez principalmente.

Todo sigue igual. El viernes será otra final ante Independiente en Avellaneda y Vélez deberá salir a buscar la victoria cómo está camiseta lo demanda. Será momento, casi un año después, de volver a festejar como visitante. Es ahora, Fortín.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario