SALIÓ EL SOL

SALIÓ EL SOL

Última jugada del primer tiempo. Tiro libre para Vélez. Se encarga Gonzalo Díaz, que tira el centro pasado y la pelota se pierde por la línea de fondo. Chance desperdiciada de igualar un encuentro que el equipo de Liniers pierde sin merecer. Chiflidos y preocupación. Final del primer tiempo.

Es cierto que la fe nunca se pierde, pero nadie podía prever lo que terminó sucediendo en el complemento. Insisto: la esperanza es lo último que se pierde. Sin embargo, este Vélez mostró ya en varias oportunidades una falta de juego preocupante (esto no varió mucho) y una carencia importante de actitud y de fuerza mental para sobreponerse cuando se presenta un resultado adverso. Esto último si cambió y ahí estuvo la clave del triunfo.

Con una importante personalidad y también con un poco de suerte, Vélez terminó sacando adelante un duelo clave en la lucha por los promedios. La actitud fue la llave del éxito, ya que el equipo de Liniers logró dar vuelta el resultado y terminó celebrando con ayuda de su socio ideal: el hincha.

En lo futbolístico lo de Vélez no fue genial, pero le alcanzó para ganar e incluso fue justificada la victoria. Pero que el árbol no tape el bosque: algunos jugadores titulares siguen muy por debajo del nivel necesario para afrontar esta situación. Eso se torna innegable y casi insostenible. Nombre por nombre, los dos mejores fueron Matías Vargas (que armó un golazo y fue la manija del equipo) y Héctor Canteros, quien ingresó en la segunda mitad y se convirtió en el dueño de la pelota volviendo a mostrar algunos destellos del “Tito modelo 2011/12”.

Tal cual se presentó el día, el triunfo apaga los chaparrones y vuelve a brillar el sol sobre la popular oeste. Vélez llegó a los 9 unidades en el torneo (escaló 5 posiciones en la tabla) y ascendió también hasta el puesto 22 de los promedios. Más allá de los números fríos, lo más importante será encontrar una regularidad que permita sacar la cabeza del fondo del mar y confiar así en un futuro más auspicioso para esta camiseta.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella