RIVALES SERIOS: ABSTENERSE

RIVALES SERIOS: ABSTENERSE
La ecuación es bastante simple: Vélez es un equipo muy pobre que logra algún que otro triunfo cuando enfrenta a otro que es igual o peor. Pero si el rival es de jerarquía, pierde.
Así fue durante todo el campeonato. Y así seguirá siendo, al menos hasta que finalice. El Fortín es un plantel flaco de recursos. No sabe a qué juega y, si supiera, no tiene con qué demostrarlo en la cancha. Demasiado juvenil con una pilcha muy pesada, aunque la situación de los más grandes amerita que jueguen ellos. Vélez hace prácticamente todo mal. Defiende pésimo y cuando intenta atacar no sabe cómo hacerlo. Cada avance del conjunto de Omar De Felippe termina en un centro forzado a la nada.
El invento del torneo de 30 equipos es la condena y a la vez la salvación de Vélez. Condena, porque Raúl Gámez probablemente no se hubiera animado a hacer lo que hizo con el plantel profesional apenas asumió. Y la salvación, porque hay equipos peores que el Fortín. Sí, en serio. Este tergiversado campeonato permite que sigan, por ahora, en la máxima categoría equipos como Rafaela, Sarmiento, Temperley, Olimpo, Aldosivi o Patronato por ejemplo. Todos ellos están peor en el tema del promedio.
Obviamente hay equipos mucho mejores y ante ellos los buenos resultados se cuentan con los dedos de una sola mano. Tomando como parámetro a los primeros 11 del torneo (los que están clasificando a las copas) se saca un número muy doloroso: Vélez logró solo 10 puntos de 33 posibles.
Ante este panorama, habrá que apuntar más que nunca a conseguir el 100 porciento de las unidades que quedan por disputar en el José Amalfitani. En Liniers quedarán rivales a la altura de lo que es el equipo hoy: Quilmes, Sarmiento y Temperley. Los tres, en descenso. Entre medio, habrá que intentar arañar algo en Victoria ante Tigre y en Tucumán. Algo que se volvió casi utópico, ya que cada vez que sale fuera de casa Vélez empeora aún más su campaña.
Cada partido es un parto aparte, pero no queda otra opción que buscar los triunfos de local que te dejarían cercano a los 40 puntos. No se puede fallar.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

2 thoughts on “RIVALES SERIOS: ABSTENERSE

  1. Tenemos un serio problema, además del dirigencial. El técnico no posee la agresividad ni la confianza para salir de este momento. Nunca pudo encontrar un sistema de juego. Lo peor es que se lo transmite a los jugadores… No hay que saber mucho de futbol para darse cuenta… Y es una pena que sea tan testarudo… Saludos para todos. Victor Comay

Deja un comentario