RESERVA: UNA DERROTA QUE DUELE

 

Por la fecha 13 de la Zona 1, la reserva de Vélez cayó goleada por 4 a 1 frente a sus pares de River, en un partido disputado esta mañana en el predio de Ezeiza del Millonario. Con la derrota los de Morigi dejaron escapar la chance de quedar como únicos punteros de la competición, aprovechada por el anfitrión.

La primera parte fue de ida y vuelta con los equipos volcados al ataque yendo a buscar la victoria con sus armas. Ambos equipos circulaban la pelota con una transición de defensa a ataque muy rápida para contragolpear, contando con ocasiones claras de gol; entre ellas un remate de Vargas, un mano a mano de Stelcaldo y en respuesta del Millonario una volea de Andrade (debutó contra la primera de Vélez el sábado).  Sin embargo, River pegó en un momento clave: sobre el final del primer tiempo, una desatención en la defensa Fortinera posibilitó que Franco de cabeza abriera el marcador para los locales, que se fueron al descanso en ventaja.

Vélez  salió a disputar la segunda etapa dormido y lo pagó muy caro, ya que antes del minuto Andrade juntó a toda la defensa y dejó mano a mano a Palacios quién aumento la ventaja para los de la “Banda”. El Fortín sintió el golpe del segundo gol  y River supo aprovecharlo porque a los 7 minutos del complemento tras un contragolpe Franco liquidó el partido poniendo el 3 a 0 y anotó su doblete hasta el momento. Los dirigidos por Morigi, con mas empuje que fútbol fueron a buscar el descuento o el “gol de la dignidad” pero al adelantar sus líneas descuidaron el fondo y Franco nuevamente anotó el  cuarto y tercero en su cuenta. Pero cuando se moría el partido Stelcaldo descontó de penal para decorar el resultado.

Dura derrota para el Fortín que llegaba con igual puntaje que River (24 y ambos adeudando un partido), pero que al faltar 12 puntos todavía cuenta con chances de levantarse de este tropezón en Ezeiza.

02

Lo poco bueno que se puede rescatar de la derrota frente a River es:

La vuelta de Figueroa luego del cuadro de dengue que lo mantuvo alejado de las canchas.

El rodaje de algunos juveniles que juegan en primera como Doffo, Delgadillo, Stelcaldo, Asad y Combe Arriola que volvió a jugar con la reserva la fecha pasada y que parecía que Bassedas no lo iba a tener en cuenta.

FORMACIONES:

River Plate: 1-Velazco; 4-Carreras, 2-Montiel, 6-Federico y 3-Olivera;  5-Morán Correa; 8-Palacios, 10-Godoy y 11-Andrade; 7-López y 9-Franco.

Suplentes: 12-Francese, 13-Martínez Quarta, 14-Barrios, 15-Arellano, 16-Casquete, 17-Salto y 18-Ventos. DT: Facundo Villalba.

Vélez: 1-Figueroa; 4-Pérez Acuña, 2- Zabala, 6- Ríos y 3-Cufré; 11-Delgadillo (14- Añasgo), 5-Lucero, 7 -Asad (16-Durán) y 8-Vargas; 10-Doffo (15-Robertone) y 9-Stelcaldo. 

Suplentes: 12-Atamañuk,  13-Viscardi, 17- Bogado y 18- Combe Arriola. DT: Guilelrmo Morigi.

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario