RECUPERARSE Y PELEAR

RECUPERARSE Y PELEAR

En el Apertura 2007, Vélez recibió a Estudiantes luego de una semana con muchos rumores sobre la continuidad del técnico tras una dura derrota en el Monumental. Con fútbol y mucho trabajo, el Fortín se recuperó y encontró el triunfo.

Una goleada en contra, 0-5 en River, era la previa de la visita del Pincha a un José Amalfitani que recibió con insultos a Ricardo La Volpe, un técnico que no conseguía convencer al hincha fortinero. Para dar vuelta la historia el entrenador dispuso a Peratta; Mario Méndez, Uglessich, Hernán Pellerano, Bustamante, Lima; Leonel Ríos, Maxi Bustos, Zapata; Balvorín y Silva.

Vélez resistió los primeros ataques del equipo del Cholo Simeone y golpeó rápido a través de Balvorín, tras una buena combinación con el Toti Ríos. Fiel a su estilo, Estudiantes empujó en busca del empate con centros cruzados y pelotazos frontales. El Fortín también contestó, a través de la pelota parada del uruguayo Lima y un par de intentos de Balvorín. En la segunda parte el trámite continuó con la misma temática, Estudiantes buscando a partir de la intensidad y el pelotazo cruzado, mientras que Vélez cedió espacios para atacar de contra ataque. Peratta y Andújar se fueron transformando en figuras, mientras que Balvorín y Lugüercio continuaron desperdiciando chances.

El equipo de La Volpe revirtió un poco la imagen tras la victoria y parecía encaminarse a luchar un torneo que fue parejo. El correr de las fechas dejarían al Fortín en mitad de tabla con un andar irregular. Como aquella noche entre semana, Vélez tiene la posibilidad de revertir una imagen pálida ante Estudiantes, a la espera que la continuidad del torneo no sea similar a aquel 2007.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino