QUISO DAR PELEA

QUISO DAR PELEA

Vélez cayó derrotado frente a Racing en Avellaneda por 1-2. El equipo de Heinze se vio rebelde y con ganas de buscar el partido en todo momento.

Luego del partido, más de un sabor queda en la boca. Hay que decir la verdad, Vélez juega lindo. Hace mucho no veíamos a nuestro querido Fortín así, pero los partidos no se ganan solamente jugando bien, y queramos o no, estamos complicados con el tema de los promedios. Igualmente, y más allá de esto, yo creo que deberíamos estar conformes con el partido, el cual tuvo muchas polémicas y expulsiones que lo condicionaron, y más frente a un rival como es hoy Racing con Lautaro Martinez.

Buena actuación de la defensa en general, salvo por Cufré, que una vez más demostró no estar a la altura de Velez. Al principio se lo vio bien, proyectándose y recuperando pelotas pero después se nubló y lo expulsaron. Gran partido la zaga central, que a mi gusto, debe ser la titular. Cubero y Abram demostraron estar sólidos y seguros abajo, especialmente en el caso del peruano. Como venimos viendo desde que arrancó el año, y a pesar de la expulsión sin sentido del lateral derecho, excelentes Hernán De La Fuente y César Rigamonti que poco pudo hacer en los goles bien definidos por los jugadores de la Academia.

Buen partido de Nico Dominguez que parece que de a poco va agarrando la confianza que había tenido en algún momento con De Felippe y el Negro Gomez, lo mismo para Robertone que sigue dando que hablar por su buen rendimiento y movimientos. Sobre Santiago Cáseres qué podemos decir que no sepamos. Otro partido espectacular del 35 que reivindica el porqué del precio de su cláusula de rescisión.

Flojo partido de Bouzat. No así de Vargas que una vez más hizo una sociedad de lujo con Zarate. Ambos tienen velocidad y buena gambeta, y se entienden muy bien a la hora de buscar espacios.

De más está decir que fue y no fue (al mismo tiempo) la noche de Mauro. No le llegó la pelota, pero en el momento más importante (y con la Guardia Imperial cantando “el que no salta se va a la B”), marcó de cabeza y se besó el escudo. Habría que preguntarle a Heinze que se le pasó por la cabeza sacarlo. Si fue algo táctico, se puede respetar obviamente, pero a Mauro no se lo saca nunca.

Mucho para hablar de Guido Mainero no hay, jugó un par de minutos pero se lo vio comprometido al igual que Nazareno Bazán Vera que muestra tener cositas de goleador.

Vélez se tendrá que medir ahora ante Rosario Central que no contará con Ortigoza. El Fortín tiene la obligación de ganar, y la que le sigue juega contra Arsenal. Es una buena oportunidad para sumar 6 puntos y alejarnos de una vez por todas de la zona horrible de números con comas y pensar en las copas.

 

 

Ramiro Boz

ramiroboz@somosvelez.com.ar

@ramiroboz