QUIERO SUMAR Y COLABORAR DESDE EL LUGAR QUE ME TOQUE

QUIERO SUMAR Y COLABORAR DESDE EL LUGAR QUE ME TOQUE

En la tarde del jueves, Matías Pérez Acuña dialogó con nuestros colegas de Vélez Radio. El lateral derecho surgido de la cantera, volvió del préstamo en Quilmes, donde tuvo el desafortunado final de irse al descenso, pero remarcó que le sirvió la experiencia para sumar minutos y afianzarse. También habló sobre el momento actual de Vélez y sus ganas de pelear el puesto para darle una mano al equipo. Desde Somos Vélez te traemos las declaraciones más importantes del defensor.

La entrevista comenzó con un breve repaso de cómo se desempeñó en su último año: “Mi paso por Quilmes tuvo dos lados distintos, haber descendido no se lo deseo a nadie, pero veo lo positivo porque si bien fue difícil irme de Vélez, tuve continuidad y eso me sirvió mucho. Jugué 26 partidos. Los técnicos que tuve confiaron en mí y me dieron una chance.” Y agregó: “Me hicieron hablar con el psicólogo de Quilmes para que pueda equilibrarme con el tema de las amonestaciones y expulsiones. Hasta faltando tres fechas solamente tuve tres amarillas. Siempre me alteraba cuando íbamos perdiendo y empecé a mentalizarme que eso podía costarme caro y perjudicar al equipo.

Sobre el partido que tuvo frente al ‘Fortín’ en este último torneo expresó: “Estaba más nervioso de enfrentar a Vélez que ir a jugar a cancha de River o Boca, luego de tantos años en la institución y tener que enfrentarlo era difícil, nosotros estábamos muy complicados y ellos también necesitaban sumar. En mi interior quería hacer un buen partido porque soy profesional pero de reojo veía al club.”

No tuve la posibilidad de hablar con De Felippe todavía, quiero quedarme y tengo muchas ganas de jugar. Es una situación muy difícil y el hincha no está acostumbrado. Quiero sumar y colaborar desde el lugar que me toque, ya sea dentro o fuera de la cancha, es una competencia sana”, finalizó luego de ser interrogado sobre lo que será el torneo más importante del club.

Luego de su experiencia en el ‘Cervecero’ sobre la pelea por la permanencia, dio su punto de vista sobre lo que se debe hacer para no caer: “En estos momentos en los que Vélez pelea el descenso no hay que desesperarse ni volverse loco, hay que ir partido a partido y no pasarte los días haciendo cálculos porque te genera un stress importante. En algunos momentos la pelota pesa un poquito más y en estas instancias se ven a los jugadores que tienen que agarrar un fierro caliente

Sobre los comentarios que se hacían de la conducta de los juveniles de Vélez que arrancaban en un momento complicado como lo fueron los años 2014/2015 expresó: “Fue un semestre muy difícil para todos en cuanto a lo futbolístico y los comentarios. Yo personalmente intenté no prestarle atención a eso y me dedicaba a jugar. Cuando me fui de Vélez extrañé al club en todos los aspectos y uno lo valora cuando se va.”

Quedó algo de tiempo para que comente un poco sobre su amistad con Yamil Asad y el rendimiento que está teniendo en Estados Unidos: “Tuve la suerte de pasar las vacaciones con él y me comentó que se sentía totalmente cómodo y más teniendo un técnico argentino. Lo fui a ver un partido y ganaron. Se lo ve en un gran momento.

Agradecemos a Vélez Radio la gentileza.

 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario