¿QUIÉNES SEGUIRÁN DESPUÉS DE JUNIO?

¿QUIÉNES SEGUIRÁN DESPUÉS DE JUNIO?

A fines del próximo mes culminarán contratos de varios futbolistas del plantel profesional. Sin embargo hasta el momento no hay ninguna certeza de cuáles serán los que continuarán para el próximo campeonato y los que no.

Se acerca Junio y en el mundo Vélez empieza a instalarse el debate sobre quiénes serán los jugadores que continúen en el club para la siguiente temporada, la cual será la más importante de la historia de la institución hasta el momento. En consecuencia la cuestión de los refuerzos pasa a ser primordial para el futuro de Vélez.

Si bien aún restan varias fechas para que termine el campeonato, es un tema al que no se le puede escapar teniendo en cuenta el presente futbolístico del equipo en el torneo doméstico, que decanta en la problemática tabla de los promedios.

Con este panorama son nueve los contratos que expirarán los últimos días del próximo mes sumados a la cláusula de recisión de otro vínculo, es por eso que desde Somos Vélez te contamos cuáles son y la situación de cada uno:

FABIÁN CUBERO:

El Capitán que cuenta con más de 600 partidos bajo el lomo, tendría prácticamente acordada su continuidad por un año más. En este momento su titularidad es discutida por los hinchas, hay voces a favor y voces en contra. Lo cierto es que un símbolo del club y seria importante que pueda ayudar desde el rol que le toque cumplir.

MAXIMILIANO CAIRE:

En el pasado contó con algunas ofertas tentativas de equipos de Brasil y sobre todo el competitivo Newell’s Old Boys de Rosario, por lo cual a pesar de su nivel bastante aceptable en el equipo, las negociaciones decantarán el futuro del marcador de punta derecho en Vélez.

FABIÁN ASSMANN:

El del arquero es caso extraño, conto con acotadas actuaciones aceptables defendiendo la valla fortinera, tuvo algunas atajadas espectaculares pero sufrió muchísimos goles en los cuales tiene parte de culpa. Seguramente no continúe haciendo que el puesto de arquero sea uno de los principales a reforzar, en consecuencia el futuro del guardameta estaría lejos de Liniers.

DIEGO ZABALA:

Si se repasa las incorporaciones de los últimos dos años, quizá uno de los mejores “refuerzos” que logró meterse al hincha en el bolsillo en esta época de malaria pura. El uruguayo se afianzó en el equipo, por lo cual la dirigencia pese a no haber podido comprarle el pase en el pasado, en esta oportunidad haría un esfuerzo para que el charrúa siga vistiendo la “V” azulada.

HÉCTOR CANTEROS:

Tito culmina su periodo a préstamo en el conjunto velezano tras no poder dar lo que se esperaba de él, por lo tanto deberá presentarse en el Flamengo de Brasil y evaluar su futuro con el elenco brasilero. Lejana su continuidad en el Fortín.

GONZALO DÍAZ:

Otro que termina su cesión con Vélez, por lo cual tendrá que viajar a México para incorporarse a su equipo el Xolos de Tijuana y también analizar su futuro con la institución azteca. Casi imposible que siga en Vélez.

IVAN BELLA:

Un conocido de la cantera fortinera que se fue y volvió pero que nunca terminó por demostrar sus mejores cualidades que lo hicieron brillar en las divisiones inferiores varios años atrás. Seguirá su carrera en busca de más minutos de juego.

BLAS CÁCERES:

El paraguayo había despertado gran expectativa en sus primeros partidos en Vélez, sin embargo con el correr de los partidos fue perdiendo terreno, quedando relegado al banco de suplentes y alternando con reserva. Finalizará su préstamo y retornará a Cerro Porteño, dueño de su pase.

MARIANO PAVONE:

Sin dudas el jugador más importante del equipo, si bien su contrato es alto, la comisión directiva realizará un esfuerzo para seguir contando con los servicios del delantero, quién en más de una ocasión destacó sentirse a gusto en un club como Vélez.

JUAN MANUEL MARTÍNEZ:

El Burrito llegó al Fortín el verano pasado, sin embargo en su contrato figura una cláusula de recisión a los 6 meses (Junio) en el caso de contar con algún ofrecimiento interesante del exterior. En consecuencia, no se sabrá de su futuro hasta bien avanzado el mercado de pases.

Es necesario destacar que Cristian Nasuti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. El zaguero central viene mermando en cuanto a su rendimiento futbolístico y si bien es el único “2” con experiencia y envergadura en el plantel profesional, el rechazo masivo de la gente y la urgencia de una solidez defensiva para afrontar el próximo torneo, pueden ser factores clave para que el “Tano” termine anticipadamente su ciclo en el Fortín.

Lo cierto es que el que viene debería ser un mercado fuerte en Liniers, con la necesidad que genera el bajo promedio se debería realizar un esfuerzo importante para que llegan tres o cuatro refuerzos de jerarquía que puedan potenciar a los chicos que están surgiendo.

Juan Manuel Meza Coronel

juanmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario