¿QUÉ TENDRÁ CANTEROS?

¿QUÉ TENDRÁ CANTEROS?

Entiendo que el título de esta columna podría asustar a más de un hincha de Vélez. Por eso, es preferible aclarar rápidamente, que según informaron desde el club, Tito Canteros ya trabaja a la par del grupo. De esta manera, podría volver a jugar el próximo sábado cuando Vélez reciba a Racing. Entonces, se preguntará el lector, a qué apunta esta nota con ese encabezado. Es muy simple: la idea es repasar y analizar qué puede aportarle el ex jugador del Flamengo al Fortín.

Como bien se destacó a lo largo de todo este tiempo, desde los números fríos, el ciclo de Bassedas como DT es aceptable. Desde que asumió lleva aproximadamente el 50% de los puntos obtenidos y no está nada mal. Más allá de esto, la gran falencia de este Vélez pasa por el juego en sí. No es protagonista, no asume riesgos, tampoco se defiende bien y cada partido es una gran incógnita para los hinchas.

Ante esta situación futbolística, surge alguien que puede cambiar el panorama al menos en alguno de estos ítems: Héctor Canteros. Con su capacidad de conductor y su buena técnica, muchas de las esperanzas del pueblo fortinero radican en el botín derecho del número 8. Ojo, porque tampoco sería bueno cargarlo de responsabilidad a Tito. En el fútbol, la creación de juego no puede pasar exclusivamente por un jugador. Canteros puede ser importante, pero necesitará también de Gonzalo Díaz, de Coco Correa cuando juegue e incluso de los dos tanques de la delantera para que también se generen sus oportunidades.

Lo positivo para el Fortín es que este Canteros no es el mismo que emigró hace dos años a Brasil. Hoy cuenta con mayor experiencia y no tiene que pasar por esa adaptación que muchos sí cuando llegan a un nuevo club. En este caso, para él, es algo tan simple como volver a ponerse una camiseta que tantas veces vistió en inferiores o en Primera División.

Ojalá Tito esté finalmente en condiciones de jugar frente a la Academia en el José Amalfitani. Así como él necesitó de Vélez en estos momentos para volver a sentirse importante, Vélez necesita de él para volver a ser protagonista.

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario