¿QUE TE PASA VELEZ?

Desconocido. Perdido. Así se encuentra Vélez en este tramo de la Superliga, en la cual parece no hacer pie. 

El equipo de Heinze tenía una nueva oportunidad de dar una muestra de carácter en un contexto ideal debido al bajo andar del local, una cancha siempre difícil y un rival especial, pero nuevamente aparecieron esos fantasmas que lo privan a Vélez de todo. 

En un primer tiempo regular tirando a malo, fue el Fortín el que mejores intenciones tuvo. Con buenas llegadas cercanas al gol y con su habitual tenencia de pelota. Pero no sirve. Porque San Lorenzo en una contra -luego de una infantil perdida de Janson- le bastó para ponerse en ventaja, en una jugada que agarró a todos los defensores de Vélez mirándole el número a todos los atacantes del equipo de Monarriz. 

Para el ST el equipo quizás jugó el mejor fútbol en lo que va del año (cabe destacar que San Lorenzo jugaba con un jugador menos por la expulsión de Coloccini) y anuló por completo al local. Fueron claves en el Fortín el ingreso de Thiago Almada y Ricardo Centurión, pero nuevamente no alcanzó. No alcanzo porque fue “bicho” Monarriz y San Lorenzo supo cerrar el partido con los ingresos de Gonzalo Rodríguez y “Cachila” Arias haciendo de esta manera que Vélez cayera en la ingenuidad de querer tirar centros, centros que fueron despejados a la perfección por los defensas azulgrana. Vélez no supo aprovechar la ventaja numérica ante un rival muy limitado. Aunque de todas maneras intento y nuevamente hizo que Sebastian Torrico sea ese “karma” en el que se transformó hace un par de años. 

Si bien a entender de quien escribe fue el mejor partido en lo que va del año, es preocupante que el equipo no pueda salir de su libreto. Como también es preocupante la poca cantidad de puntos que se sacó desde que arrancó el año (2 de 9 posibles) cuando terminaste el 2019 con aspiraciones a luchar seriamente por el título. 

El entrenador deberá explicar porque insiste con jugadores como Galdames, Bouzat y Romero quienes no están pasando un buen momento. Llamativo y extraño que a esta altura “el esfuerzo del mercado” no sumo minutos en 4 partidos. Sumado a que no se entiende como el jugador más desequilibrante del equipo no juega de entrada. 

Bien, atrás habrá que dejar este mal trago que fue la Superliga y apuntar a terminar lo más arriba posible (en lo que puede ser la clasificación a la Copa Libertadores 2021) en los 4 partidos que quedan. En el horizonte se encuentra la revancha por Copa Sudamericana ante el Aucas, la próxima medida de Vélez

Hay 10 días por delante para preparar dicho encuentro y dejar atrás esta dura derrota, y enfocarse en un duelo clave, porque Vélez en Ecuador posiblemente se juegue el semestre.

 

Gianluca Schinca 

@SchincaGianluca.