QUE SEA EL INICIO

Hay un viejo refrán futbolero que dice: Una VICTORIA llama a otra VICTORIA, o una derrota llama a otra derrota. Y este Vélez, con todos sus vaivenes futbolísticos a cuestas y con su andar marcado por la irregularidad, venia de dos porrazos duros (y con el agravante que fueron en casa) que ponían en duda, desde el planteo táctico, hasta los intérpretes y además se sumaba toda la “sal” posible en cuanto a las lesiones, nunca tan inoportunas, de Pavone, Toledo, Correa y Romero.
Entonces el partido en Rosario, era una prueba, desde el juego, pero sobre todo desde el CARACTER. Desde el juego, se vio el rendimiento de siempre (de regular para mal), con errores defensivos y niveles bajos (salvo Gianetti, flojos todos), en la mitad, Alvarenga y Cáceres destacándose, regular Desabato, malo lo de Somoza, completando la noche con una roja infantil, un Asad intermitente y un Stecaldo que en la primera que tuvo, fue el empate.
La roja de Pinola, con el partido 0-1, hacía pensar que Vélez haría pesar el hombre de mas, pero casi ni se noto. Fue clave el empate al final de la etapa, pero en el segundo, la expulsión de Somoza y el gol de Lo Celso, presagiaban una noche muy negra.

5

Pero apareció el muchachito de la película, Diego Zabala, que con dos goles, hizo lo que era un milagro minutos atrás. Merito de Vélez por buscarlo, aun con sus limitaciones, para vencer a un Central cansado por su seguidilla de partidos. Ahí se vio el CARACTER, de lo que parecía derrota a un triunfo bárbaro, que quedara en el recuerdo.
Mas allá de la forma de ganar un partido así, Bassedas tiene cosas para corregir. Hay niveles individuales que no se sostienen (Aguerre, Cubero, Somoza, Asad) y eso debería verlo el técnico. Ya hay dos bajas confirmadas (Somoza por expulsión y Pérez por 5 amarillas) pero se espera por los retornos de los lesionados. Eso le dará otra impronta al equipo.
Como dije en el inicio, UNA VICTORIA LLAMA A OTRA VICTORIA. Que este triunfo, valorable desde cómo se dio, llame a otra el domingo contra Independiente. Y sea el INICIO de una reconstrucción en todo sentido. Todos la merecemos y la necesitamos.

SOMOS VELEZ

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875.

Deja un comentario